¿PSG.LGD sin fy? Ahora es más posible de lo que parece. De acuerdo con reportes, el jugador chino está por cambiar de bandera junto a Somnus.

Cuando hablamos de la escena china de Dota 2, pensamos en PSG.LGD y Xu “fy” Linsen, soporte y capitán del equipo. Aunque si los últimos reportes son ciertos, es probable que pronto milite bajo otra bandera.

De acuerdo con un reporte de VPEsports, fy está por cambiar de bando junto a Lu “Somnus丶M” Yao, el actual solo mid de PSG.LGD. Junto a ellos jugará Zhang “Eurus” Chengjun —antes conocido como Paparazzi—, el carry de Vici Gaming. ¿En dónde? 4AM, equipo fundado por el excarrilero central de League of Legends Wei “GodV” Zhen.

Al momento de publicar la nota, 4AM no ha hecho oficial los fichajes, pero sí su división de Dota 2. El equipo chino es conocido por participar en torneos de PlayerUnknown’s Battlegrounds, pero ahora tiene los ojos bien puestos en el ARTS de Valve. El anuncio fue hecho en la cuenta de Weibo oficial de 4AM, donde se lee que el proyecto ya está listo y pide a los fans que estén atentos.

Lee también: ¿Reunión del viejo OG? JerAx habló al respecto

Anuncio de 4AM. Vía VPEsports.

Sun “Longshenjue” Haoming, manager del equipo, no ofreció más detalles sobre el proyecto de Dota 2 de 4AM. Paralelamente, Vici Gaming publicó una fotografía en su cuenta oficial de Weibo. Hasta aquí todo normal, pero en ella no aparece Eurus, reforzando el posible traspaso al equipo de GodV.

Aunque la publicación solamente dice “Dota en pantuflas, el mejor Dota“, llama la atención que el carry de Vici Gaming no aparezca en la foto. El mensaje termina con la pregunta “¿qué creen que estamos haciendo aquí?”, pero sin un anuncio entre letras.

Lee también: The International 10: bolsa de premios ya llegó a los 30 millones

Pese a estar en la cima con PSG.LGD, fy no comenzó su carrera ahí. Anteriormente, militó con Vici Gaming por un largo periodo de tiempo, volviéndose la cara del equipo. Luego, pasó un año junto a Team VGJ antes de llegar a PSG.LGD. En cuanto a Somnus, el jugador se unió a LGD en 2015, antes de que el equipo fuera comprado por el Paris Saint-Germain. Junto a fy, estuvieron cerca de ganar The International en 2018 y 2019.

Te puede interesar