Aunque tres de los cinco jugadores que hicieron historia en Dota 2 se reúnen, JerAx habló sobre volver a jugar para OG después de la noticia.

Los fanáticos de OG comenzaron a creer en un posible regreso de Jesse “JerAx” Vainikka, jugador europeo en la posición 4 que hizo historia al ganar dos veces consecutivas The International. Sin embargo, parece que se quedará en un “qué pasaría si…”

Todo comenzó luego del regreso de Sébastien “Ceb” Debs a OG. El francés de 28 años estuvo fuera de competencia por un tiempo, luego de confirmar su cambio de rol dentro de OG a inicios de año. Pero de cara al torneo DotaPit y debido al coronavirus (COVID-19), Ceb entrará de nuevo a competir junto a sus viejos compañeros de equipo.

Así, ya que Ceb está de regreso y Anathan “ana” Pham podría despertar en cualquier momento, quedó la pregunta del millón: ¿JerAx haría lo mismo? En una publicación en Reddit, el campeón mundial de Dota 2 respondió esto y más.

Lee también: Campeón mundial de Dota 2 regresa a OG

En un tema de Reddit sobre las recientes novedades de OG, JerAx comentó lo siguiente:

“Lo siento, estoy un poco ebrio pero siento que debo sacarme algo del pecho. He visto algunos partidos, pero siendo honesto, no he sentido ganas de jugar. Alejarme de Dota 2 [el videojuego] fue la mejor decisión que pude tomar. Pude deshacerme de la fachada de jugador que me creé. [Esta era] mayormente una solución que resolví hace mucho tiempo. Me preocupaba mucho cómo me veían como persona. [También] me autodescubrí en varias formas. Ha sido atemorizante y emocionante al mismo tiempo”, se sinceró.

“Comencé a valorar la comunidad de Dota 2 mucho más que antes, siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Se vienen grandes momentos para mí ahora que Ceb regresó. Es una fuerza que siempre saca adelante todo. ¡No puedo esperar a ver qué pasa!”, cerró.

Lee también: Dota 2: OMEGA LEAGUE intentará remplazar a The International 10

Así pues, aunque JerAx no habló sobre fungir otro rol dentro del equipo que sacudió Dota 2, tampoco dio esperanzas de un regreso al competitivo. Cuando anunció su retiro, dejó en claro que había perdido la motivación por competir. De hecho, inicialmente colgaría el mouse y teclado en 2019, pero OG lo convenció de quedarse un tiempo más.

Actualmente, el roster de OG luce de la siguiente forma:

  • Yeik “MidOne” Nai Zheng – Posición 1 (solo mid, carry)
  • Topias Miikka “Topson” Taavitsainen – Posición 2 (solo mid)
  • Sébastien “Ceb” Debs – Posición 3 (offlaner)
  • Martin “Saksa” Sazdov – Posición 4 (soporte)
  • Johan “N0tail” Sundstein – Posición 5 (soporte, capitán)
  • Titouan “Sockshka” Merloz – Entrenador

Te puede interesar