La temporada de transferencias deja caer su primera bomba en la LCK

La temporada de transferencias ya comenzó. Eso significa que muchos jugadores y equipos están considerando sus opciones para el próximo año. Desde luego, la LCK no es la excepción, pero pocas veces hemos visto cambios tan drásticos como en esta ocasión.

Recientemente, Kingzone DragonX confirmó que su jungla Moon “Cuzz” Woo-chan seguirá contratado hasta 2019 —a menos que sea incluido en alguna transferencia—. Y de acuerdo con fuentes cercanas, la organización planea conservar a su jugador estrella Gwak “Bdd” Bo-seong. Sin embargo, las cosas no lucen tan claras para otros miembros del equipo.

Un reporte de INVEN Global indica que Han “Peanut” Wang-ho, Kim “PraY” Jong-in y Kang “GorillA” Beom-hyeon dejarán el plantel próximamente. Por lo visto, esto se debe a que la presencia de dichos jugadores disminuyó durante el final de la temporada pasada, y Kingzone ha decidido terminar sus contratos.

Relacionado: Flash Wolves despide a su escuadra de League of Legends

Se dice que el crecimiento del equipo en años recientes ha provocado costos de mantenimiento extremadamente altos. En estos momentos, Kingzone no tiene suficientes recursos para enfocarse en otras posiciones además del carril central.

Si el trío de jugadores —cuyo salario es elevado— abandona la organización, Kingzone invertirá el dinero para reconstruir su escuadra alrededor de Bdd. Recordemos que este profesional tuvo un desempeño muy dominante el año pasado, y otras organizaciones están interesadas en sus servicios.

Tanto Kingzone como los atletas mencionados son referentes en el mundo de los esports,  así que —pase lo que pase— esperamos un buen futuro para todas las partes. ¿Será que Peanut regresará a SKT?

Te puede interesar