Llegaría junto con una oleada de gameplays

Conforme pasan los días, la ventana de lanzamiento para Valorant se acerca. El FPS competitivo de Riot Games está calendarizado para verano de 2020 por lo que, si tomamos en cuenta que primavera está cada vez más cerca de irse, es normal esperar que la compañía americana anuncie una fase Beta a la brevedad. Pues bien, parece que también piensa lo mismo, porque todo indica que Valorant está pronto a recibir una Beta cerrada.

Relacionado: Estas son todas las armas disponibles en Valorant

De acuerdo con una serie de tweets de Rod “Slasher” Breslau, veterano dentro de los esports, Riot llevará a cabo un evento de presentación de Valorant este fin de semana. Inicialmente, sería uno presencial con la participación streamers y personalidades de los esports, pero debido a la reciente situación con el COVID-19, la compañía optó por hacerlo en línea junto a figuras de renombre.

Para la presentación formal del gameplay, los desarrolladores Anna Donlon, Joe Ziegler, Sal Garozzo y Trevor Romleski estarán presentes para dar más detalles al respecto. Lo más llamativo es que los invitados podrán grabar fragmentos de gameplay para mostrarlos eventualmente. Para ser más precisos, el viernes 3 de abril.

Si te preguntas por qué tan cerca, parece que todo tiene que ver con el anuncio de la Beta cerrada del juego. Esta teoría está respaldada por una pequeña actualización en el sitio de Valorant, que ahora habla de una Beta cerrada. Si bien esta leyenda estaba presente desde el lunes 2 de marzo, fue removida días después.

Valorant es un FPS 5v5 que mezcla lo mejor de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) y juegos de disparos por clases. Este proyecto fue revelado mundialmente en el stream por el décimo aniversario de League of Legends, pero no fue sino hasta inicios de mes que Riot aprovechó para poner ambos pies en el terreno de los FPS.

Por ahora, no hay nada oficial por parte de Riot. De ser cierto, la compañía anunciará no solo la fecha, sino las formas en las que se tendrá acceso a la Beta cerrada. Considerando que el verano está acercándose, quizá sea cuestión de semanas antes de que todos puedan tener una probada del nuevo FPS.

Para más información relacionada a Valorant, te invitamos a seguir este enlace.

Te puede interesar