¡Comparte en redes! El pasado fin de semana se llevaron a cabo las finales de ECS Season 4, en donde los 8...

El pasado fin de semana se llevaron a cabo las finales de ECS Season 4, en donde los 8 de los mejores equipos de Counter-Strike: Global Offensive en Europa y Norteamérica se enfrentaron en las paradisíacas playas del caribe mexicano. A pesar de que la competencia fue del agrado tanto de los espectadores como de los competidores, muchos se sorprendieron por la sede de la final presencial y ahora los organizadores han revelado por qué eligieron esta locación.

Michele Attisani, cofundador de FACEIT y director del torneo, comentó a ESPN cómo llegaron a la decisión de realizar el evento principal en el hotel Hard Rock de Cancún, Quintana Roo.

«En primer lugar, cuando se nos ocurrió esta idea, no estábamos completamente seguros si esto era una locura,» dijo Attisani. «No sabíamos si estábamos locos o si esto tenía sentido. Luego comenzamos a involucrar a algunas partes interesadas, como los equipos y jugadores […] Comenzamos a hablar con ellos sobre este concepto, y realmente les encantó.»

Attisani sabía que esta decisión le encantaría a los participantes, pero también asegura que hubo una razón empresarial por la cual se eligió esta sede.

«Queríamos probar, experimentar y hacer algo un poco diferente para esta final considerando el marco de tiempo y el hecho de que este es el último gran torneo antes de las vacaciones de Navidad», dijo Attisani. «Así que comenzamos con 2 cosas. Sabiendo que todos los jugadores están cansados este año, después de haber viajado y jugado mucho, pensamos que estaban muy agotados [de competir]. Este tipo de entorno les da tiempo para relajarse y jugar, y nos da una capacidad única para obtener contenido divertido y de calidad para la transmisión».

También hubo otros factores que ayudaron a relajar a los jugadores: no hubo espectadores, sesiones de autógrafos ni obligaciones con los patrocinadores. A pesar de que había dinero de por medio, los atletas solo tenían el compromiso de presentarse a tiempo a sus partidas, teniendo el resto del día para descansar.

Relacionado: Moses: Necesitamos más resentimiento y rivalidades en CS:GO

«En este momento, vienes de tantas arenas, tantas reuniones con los fans… Obviamente es por eso que juegas Counter-Strike, para llegar a esos grandes escenarios, pero ir a un torneo como este una o 2 veces al año es increíble», comentó Finn «karrigan» Andersen, jugador de FaZe Clan. «Espero que los fanáticos entiendan que a veces también necesitamos tiempo. Mi equipo y yo tuvimos la suerte de estar aquí con la posibilidad de relajarnos, pero también de ganar un torneo y algo de dinero».

Aunque la respuesta por parte de karrigan y otros jugadores fue extremadamente positiva, algunos creen que realizar el torneo en un lugar como Cancún disminuye la concentración y nivel competitivo de los participantes.

«Creo que Cancún es una idea buena y divertida, pero lo único que no me gusta es que se aleje de la competencia», dijo Jesper «JW» Wecksell de Fnatic. «No estoy seguro de si vimos a estos 8 equipos jugar su mejor Counter-Strike

Las preocupaciones de JW nacen de todas las comodidades que ofreció el recinto. Además de la paya y las albercas, los jugadores tuvieron acceso gratuito a comidas, bebidas y alcohol. Afortunadamente, ninguno de los participantes se salió de control, pero algunos jugadores comentaron en tono de broma: «cualquiera que sea el equipo con menos resaca. probablemente gane esta cosa».

«Lo difícil es mantenerse concentrado,» mencionó Tarik «tarik» Celik, uno de los miembros más recientes de Cloud9. «Hay muchas distracciones, y este torneo podría llegar demostrar quién es el equipo más concentrado.»

FaZe Clan y mousesports fueron los 2 equipos que lograron llegar hasta la gran final, en donde FaZe se coronó como campeón tras ganar la serie al mejor de 3 con un marcador de 2-1.

«Este torneo es algo que necesitábamos», mencionó Lukas «gla1ve» Rossander, integrante de Astralis. «Hemos pasado por muchas cosas este año, así que poder relajarnos un poco nos ayudará a jugar mejor».

La bolsa de premios de $660,000 USD fue repartida de la siguiente manera entre los 8 equipos participantes:

Lugar Premio (USD) Equipo
$250,000  🇪🇺 FaZe Clan
$120,000  🇪🇺 mousesports
3° – 4° $65,000  🇩🇰 Astralis
 🇸🇪 Fnatic
5° – 6° $45,000  🇪🇺 OpTic Gaming
 🇺🇸 Cloud9
7° – 8°  $35,000  🇧🇷 Luminosity Gaming
 🇺🇸 Team Liquid

Te puede interesar