Con el rework de todos los ítems de League of Legends, Riot Games aprovechará para cambiar mucho más. Los golpes críticos son los primeros en la lista.

La temporada 11 de League of Legends está a unas semanas de llegar al PBE, junto con el rework de ítems. Al ser uno de los mayores cambios en mucho tiempo, Riot Games buscará ajustar varias estadísticas. La primera en mente es el daño crítico de los objetos.

League of Legends ya pasó por varios parches donde trataba el daño crítico. De hecho, en uno de los cambios más recordados, Riot Games cambió tanto el metajuego que los magos llegaron al carril inferior. Al día de hoy, jugadores recuerdan con amargura el parche 8.11 del juego.

La temporada 11 volverá a trabajar alrededor del daño crítico. De momento, el pequeño rework no se perfila como un desastre, pero sí cambiará puntos importantes. Por ejemplo, el juego tardía de armamentos basados en el daño crítico.

Mark “Scruffy” Yetter, director de diseño de gameplay en Riot Games, compartió la lista preliminar de ajustes en Twitter. Ahí destacan dos puntos: la reducción del porcentaje crítico y la probabilidad de infligirlo.

Lee también: Worlds 2020: Conoce a los jugadores de Rainbow7

El primer cambio reduce el daño crítico de 200% a 175%. Con esto los armamentos de juego súper tardío ya no definirán por completo una partida. Al mismo tiempo, permite que Riot Games enfoque los cañones a otros valores como AD y velocidad de ataque.

La segunda modificación es la probabilidad de críticos por ítem. A partir de la temporada 11, reducirá de 25% a 20% para dar pie a otros ajustes alrededor. Por ejemplo, objetos como la Sanguinaria infligirán daño crítico, para no atrasar las builds de ADCs.

Pese a que en el papel son buenos cambios, figura como Christopher «MonteCristo» Mykles proponen algo mejor. En palabras de ex-caster, «qué tal si… ¿quitamos los críticos?»

Lee también: LoL: Riot explica el fallido lanzamiento de Clash en video

En fin, de momento son ajustes preliminares. Llegarán al PBE de League of Legends próximamente, junto a la oleada de nuevos ítems y reworks.

Te puede interesar