La temporada 11 de LoL se acerca y Riot sabe que es un buen momento para cambios fuertes. Finalmente, 2021 será el año de los ADC.

Cada nueva temporada, Riot Games hace modificaciones drásticas en League of Legends (LoL) en relación a la anterior. Naturalmente, estos cambios tienen víctimas y beneficiados, campeones o roles que se ven fuertemente fortalecidos y otros que no tanto. Este año, las víctimas fueron los ADC. Por eso es que para la temporada 11 de LoL, Riot cambiará los objetos de los ADC con el fin de darles un nuevo dinamismo.

Uno de los mayores problemas que tienen los ADC actualmente es que están obligados a comprarse siempre los mismos objetos. Muchos de los usados por ellos están en mal lugar, por lo que se ven restringidos a comprar una determinada cantidad de objetos. Como respuesta, Riot creará nuevas oportunidades para proveer a los ADC de una mayor variedad que le dé otra dinámica a los campeones y al rol.

Lee también: Temporada 11: Así funcionará el rework a magos en LoL

Todo esto es parte de una batería de modificaciones que Riot Games anunció hoy de cara a la temporada 11. Así pues, enseguida te compartimos los cambios que habrá en los objetos de los ADC.

  • Opciones más estratégicas: en la actualidad, los ADC tienen muchos objetos que “deben comprar” en su armado y que desplazan la mayoría de las oportunidades de compra situacional. El objetivo de Riot es ofrecerles opciones de compra de objetos más contextuales e integrar las estadísticas esenciales de DPS en más objetos para que estas opciones estén disponibles sin renunciar al nivel básico de daño que esta clase necesita para funcionar correctamente.
  • Opciones de control: un problema común que tienen los tiradores es que son poderosos, pero dependen demasiado del equipo. En general, creemos que esto es un elemento fundamental y saludable para esa clase porque crea un conjunto diferenciado de roles para crear un juego en equipo de mayor riqueza y estrategia (imagina el nivel inferior de estrategia que habría si todas las clases fuesen iguales). Pero también creemos que podemos introducir algunos elementos que permitan a los tiradores tener más herramientas que los ayuden a sobrevivir cuando no tengan el apoyo de un equipo coordinado. Pero esto no será gratis. Para conseguir algo de este control en solitario, tendrás que disminuir un poco tu daño.
  • Mayor impacto con un objeto: Riot busca que los tiradores sean la clase que se define por su potencial de juego tardío, pero cambiará ligeramente las estadísticas de su primera compra para que se sientan como una clase más competitiva después de adquirir un objeto.
  • Compensar algunas carencias de objetos: algunas partidas y emparejamientos hacen que los ADC sientan que les falta un objeto para lograr lo que necesitan. Se les ofrecerá opciones apropiadas como un objeto de armadura y daño de ataque, más opciones para tiradores que lanzan muchos hechizos, entre otras.

Lee también: Peligro: El troll más grande de SoloQ anda suelto en LoL

Aún falta para que lleguemos a la temporada 11 de LoL, pero es bueno ir conociendo qué podemos esperarnos de cara al próximo año.

Te puede interesar