Los campeones magos pasarán por cambios en la temporada 11 de LoL. Desde ajustes en estadísticas hasta actualizaciones en objetos, 2021 será diferente.

¿Juegas magos y esperas la temporada 11 de League of Legends (LoL)? Esta publicación puede traer buenas o malas noticias, dependiendo de cómo se desarrolle la pretemporada de noviembre. Con el cierre de la temporada 10 cerca, Riot Games aprovechó para hablar sobre los cambios venideros.

Los jugadores de LoL está acostumbrados a los cambios alocados de cada año. En 2019, llegó el rework de los dragones elementales, mientras que anteriormente las runas fueron completamente renovadas. Para la temporada de 2021, los cambios serán más a objetos y los distintos roles del juego. En esta ocasión, nos enfocaremos en lo que se viene para los magos.

El primer cambio importante es el adiós a la reducción de enfriamiento como la conocemos. La estadística ha presentado inconvenientes al momento de balancearla. Digamos, por ejemplo, que un Ekko se hace de un Alma de los Océanos y las condiciones se dan para que el enfriamiento de su definitiva sea poco. Ya lo hemos visto en acción y, ciertamente, no da gusto jugar contra él. Entonces, para resolver este problema, llegará la aceleración de habilidad.

Lee también: LoL: Estos son los mejores combos de habilidades con Yone

En contraste con la reducción de enfriamiento, la aceleración de habilidad crecerá de forma linear. Es decir, en caso de acumular 30 de aceleración de habilidad, podremos lanzar 30% más hechizos. Al margen, para evitar que la actualización deje inservible a la estadística, la conversión no será 1:1. De momento, habrá que esperar a conocer los valores planteados por Riot Games.

¿La mejor parte? El nuevo sistema permitirá que no haya límite en la reducción de enfriamiento. Actualmente, hay un límite del 40%, pero la idea es incentivar armados que se enfoquen en usar habilidades más rápido.

Lee también: LLA: Sancionan a 4 jugadores por tóxicos

Siguiendo con los objetos, el plan es proporcionar una mejor gama de objetos tempranos. Los magos sufren porque sus armados están regidos por el metajuego, el objeto que dé las mejores chances de aniquilar rivales con daño. Además, llegará un nuevo objeto para los magos de artillería que enfatizará su rango y habilidades únicas. Finalmente, al nueva aceleración de habilidad será agregada a los objetos con el fin de entregar más variedad de armados.

En general, la temporada 11 será movida para los magos, que ahora podrán elegir entre pulverizar rivales o ser ametralladoras de hechizos. Ambos roles cumplirán funciones específicas, ya sea para mantener a raya al enemigo o generar oportunidades en el juego medio/tardío.

La temporada 11 de LoL llegará en noviembre, pero iniciará formalmente en enero de 2021.

Te puede interesar