¡Comparte en redes! Parece que Riot Games seguirá tratando con mano firme los temas de indisciplina. Apenas hace unos días,...

Parece que Riot Games seguirá tratando con mano firme los temas de indisciplina. Apenas hace unos días, la compañía anunció que el famoso jugador Matías «WhiteLotus» Musso sería castigado duramente por comportamiento antideportivo. En este caso, Riot informó que Alexander “Junkbuster” Ruiz ha sido dado de baja en el equipo de casteo de LLN y CDLN por hacer trampa en League of Legends.

«Durante nuestros procesos de revisión periódica de cuentas, se detectaron pruebas contundentes de su uso de herramientas de scripting en ciertas partidas», explicó Riot. «Además de comportamientos antideportivos como el abuso, el racismo, la xenofobia y demás expresiones de odio, el uso de herramientas no autorizadas de terceros para obtener ventaja competitiva dentro del juego es igualmente una conducta inaceptable y sancionada con la misma severidad».

Relacionado: WhiteLotus pide perdón a sus fans por haber sido suspendido

«Si bien, la situación identificada en esta cuenta no fue un comportamiento generalizado, Riot tiene cero tolerancia para este tipo de situaciones, puesto que atenta contra la integridad competitiva del juego», agregó el estudio. «Como consecuencia de la decisión de terminar nuestra colaboración de forma inmediata, Alexander no será parte de eventos oficiales o patrocinados por Riot Games, ni de nuestras transmisiones de esports».

«Aunque no es una decisión sencilla, puesto que reconocemos el impacto que tendrá esta ausencia de talento para nuestra comunidad, exigir estándares de comportamiento a todos los jugadores significa que estos deben ser aún más estrictos para nosotros y para nuestro equipo de colaboradores», continúa el comunicado. «Confiamos en que la aplicación consistente de este criterio nos acercará cada vez más a la escena profesional que buscamos ser, y reiteramos nuestro compromiso con la transparencia en este tipo de situaciones cuando la gravedad lo amerite».

Asimismo, Riot aseguró «ser parte activa de la escena profesional de League of Legends trae consigo privilegios y responsabilidades» para las organizaciones, su personal y jugadores de la región. Sin embargo, los empleados de Riot también se encuentran bajo el mismo criterio, así que la compañía no dudará en implementar sanciones de este tipo cuando sea necesario.

Te puede interesar