Más parecido a un evento de videojuegos
El cambio de imagen del torneo europeo de League of Legends sirvió para más que atraer algunos nuevos patrocinadores. Los números de la audiencia aumentan en consecuencia con el aumento en la calidad del producto. Además, los equipos parecen haber jugado el mejor League of Legends de la historia del viejo continente. Todo esto desembocó en la venta inmediata de todas las entradas para la gran final de Rotterdam, Holanda.
Pero ahora, para no perder la costumbre del resto del año, Riot Games preparó algunas sorpresas para la final. Quienes sean fanáticos de CS:GO y hayan podido asistir a algún evento, no fue una gran sorpresa, pero para los que solo han ido a competencias de League of Legends, sí lo fue.
La desarrolladora preparó la Arena de Rotterdam para exhibiciones y venta de mercancía, similar a lo que vemos en DreamHack o en cualquier evento de videojuegos o exposición. En esos espacios, todos los equipos (incluso los que no compiten ese fin de semana) pudieron mostrar sus patrocinadores, vender su mercancía e invitar a sus jugadores para meet-and-greet o jugar amistoso 1v1. El objetivo fue que asistir a este evento te haya dejado algo más que solo algunas horas de League of Legends.
Relacionado: Las finales de la LCS alcanzaron cifras récord
Por primera vez en muchos años, parece que Europa encontró el camino a seguir en relación a League of Legends. Una seguidilla de buenas decisiones está logrando poner el LEC en boca de todos, y bien merecido. A nivel competitivo, todos hablan de este G2 Esports como el mejor equipo de la historia de League of Legends en Occidente. Resta esperar al Mid-Season Invitational 2019 para conocer la verdad.