La actualización de términos y condiciones le permite a Riot emitir sanciones dentro de sus juegos por mal comportamiento de streamers.

Riot Games hizo una actualización en sus términos y servicios que afectan a los streamers tanto de League of Legends como Valorant para reducir los comportamientos tóxicos. Luego de toda la polémica que se generó, la desarrolladora responde a las interrogantes de los creadores de contenido explicando cómo será el nuevo reglamento.

La actualización de términos y servicios le permite a Riot sancionar a creadores de contenido que incurran en malos comportamientos durante sus transmisiones pese a no hacerlo dentro de sus títulos. Es decir, un streamers puede recibir prohibiciones de cuenta y perder sus privilegios del Programa de Socios, por insultar a compañeros en una transmisión pese a no hacerlo en el chat del juego.

Lee también: Valorant: Riot aumenta su lucha contra la toxicidad con nueva medida para streamers

Este cambio generó diferentes opiniones y la desarrolladora salió a aclarar las dudas de los creadores de contenido. Riot Eini, Community & Influencer Manager para Valorant expresó que “estas medidas no buscan aplicar sanciones por cada cosa menor o de ir persiguiendo” a los streamers por errores puntuales.  

Según la rioter, estas reglas están alineadas con normativas que ya piden otras plataformas que se resumen en un nivel básico de comportamiento. “Riot simplemente está adaptando sus expectativas para que también se apliquen no solo en las partidas de VALORANT, sino también en el contenido que rodea esas partidas”.

Lee también: LoL: El rework de Shyvana se retrasa por tiempo indefinido

Aclaró que no se le va a penalizar por decir “malas palabras en momentos de frustración o tener un mal día”, pero si actuarán en casos extremos que cruzan una línea clara, donde sientan que deban tomar medidas. “Sabemos que este marco puede abrumar de primeras, pero de verdad, no es nada que no esté ya en las plataformas donde estáis”.

Te puede interesar