Enfrenta el viento
League of Legends recibió un nuevo parche esta semana, el cual incluyó varios ajustes para los objetos de daño crítico. Si bien esta balance fue pensado para los campeones de tipo tirador, hubo uno que de otra clase que salió indirectamente beneficiado de esto, Yasuo. Así es, el Imperdonable está rompiendo la Grieta gracias al parche 9.3 y Riot Games ya lo tiene en la mira.
Como se puede ver en el sitio de datos OP.GG, el porcentaje de victorias del samurái aumentó mucho en la última actualización. De manera resumida, lo que le pasó a Yasuo fue gracias a la nueva pasiva del Bailarín Espectral. Este objeto ahora da un escudo cuando la vida baja a menos del 30%, algo parecido al Guantelete de Sterak, pero más barato. Pero esto no es todo ya que el Bailarín Espectral también permite atravesar unidades y da 7% de velocidad de movimiento, esto después de atacar a un campeón enemigo. Como resultado, Yasuo tiene un objeto que se acopla muy bien a su kit de habilidades y que además le da probabilidad de daño crítico. Sí, es todo un monstruo.
Relacionado: Fanáticos crearon el skin más hilarante de Cho’Gath
Riot sabe de la situación de Yasuo y no duda en actuar. Hoy, Andrei “Meddler” van Roon, director de diseño de Riot, comentó en los foros oficiales de League of Legends que, en efecto, Yasuo salió muy poderoso después del balance de los objetos críticos. Según Meddler, él y su equipo pensaron en aplicar un nerf para Yasuo a mitad de este parche, sin embargo, prefirieron analizar mejor la situación y postergaron el nerf para el parche 9.4. ¿Qué cambios implementarán? Hasta ahora, no lo sabemos.