Todos deben seguir el código de conducta
Riot Games publicó en el sitio oficial de LAS que multó a 2 jugadores profesionales que no mostraron el comportamiento adecuado. Gabriel «Khynm» Alonso, jungla de Hafnet E-Sports, y Claudio «ClatoS» Navarrete, jungla de Legatum, fueron castigados con una multa de $350.000 CLP ($550 USD, aproximadamente). Sin duda alguna, este es un golpe fuerte, pero necesario ya que los comportamientos antideportivos no tienen lugar en el mundo de los esports.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que castigan a Khynm. Hace un año, el jungla de Hafnet E-Sports (que en aquel entonces portaba la camiseta de Rebirth eSports) cometió «infracciones consideradas como toxicidad». Debido a esto, Riot decidió aumentar el castigo de ayer para él y ahora estará suspendido de sus próximos 2 juegos.
Relacionado: GorillA: Penaut solía ser desobediente y no escuchaba a sus compañeros
«Desde inicios de 2017 hemos estado realizando revisiones regulares al comportamiento de los jugadores profesionales participan en la Copa Lationoamérica Sur, y este año no será la exepción tal como mencionamos en enero. El objetivo principal es que ellos ajusten su comportamiento, se reformen y sean un buen ejemplo para el resto de los jugadores», platicó Riot SauruS en el comunicado oficial.
En casi todos los deportes es frecuente que los jugadores demuestren de vez en cuando comportamiento no adecuado. Debido a esto, Riot debe estar preparado para situaciones donde la violencia predomine. Por ejemplo, en Corea del Sur, la región más fuerte de LoL, jugadores de Afreeca Freecs, KINGZONE DragonX y ROX Tigers usaron malas palabras e incluso insultaron a una persona fallecida. Esta actitud no es permitida en aquel país y las organizaciones se lo tomaron muy en serio, así que que los profesionales recibirán próximamente el castigo que merecen.
Es bueno saber que en Latinoamérica se preocupan por las actitudes tóxicas. Con esto, los jugadores de toda la región aprenderán demostrar compañerismo y no fomentarán discusiones absurdas en el chat del juego. «Continuaremos con dichas revisiones a lo largo de todo el año y esperamos que los jugadores profesionales sean participes en promover la deportividad en nuestra comunidad», cerró Riot SauruS.