El panorama es peor de lo que parece
El estado poco saludable de los nuevos campeones de League of Legends ya es moneda corriente para nosotros, los fanáticos. Cuando un nuevo personaje hace su aparición, por algún motivo, suelen hacer más daño de lo que deberían. Excepto por Ornn, que tuvo que recibir mejoras tras su lanzamiento, con todos los campeones sucede algo similar.
Neeko, la nueva campeona, parece romper todos los esquemas.
Una de sus herramientas para hacer daño es Estallido Floral (Q): la habilidad tiene una velocidad de lanzamiento ridículamente baja, hace daño 2 veces si el primer lanzamiento mata a un súbdito y 3 veces si impacta en un campeón. Aunque, en el video de presentación, la habilidad no parecería tener un daño sustancial. De hecho, el daño de su Q pasa a segundo plano cuando conocemos todo su conjunto de habilidades y entendemos, de verdad, las cosas que se pueden llegar a hacer con Neeko.
Su único control de masas es Espiral Enredadiza (E): cuando impacta a un solo enemigo lo inmoviliza por 1 segundo. Si llegara a impactar a un segundo campeón, este quedará inmóvil por 2,5 segundos. Además, la habilidad hace daño a súbditos. Con el poder de habilidad adecuado, creemos que Neeko va a poder limpiar las oleadas de súbditos sin mayores inconvenientes.
Relacionado: Conoce a Neeko, la peor enemiga de los equipos sin wards
Todo cambia con su pasiva, que le permite cambiar su forma a la de un campeón de su equipo. Esta habilidad le da una baraja de posibilidades infinitas a la hora de realizar jugadas o emboscadas.
Para conocer más sobre la campeona y las estrategias que se puedan llegar a usar con ella, les recomendamos el video presentación oficial de Riot Games. Y recuerda: no olvides llenar de wards todo el mapa.