Dos años después de su presentación, la compañía expuso nuevo contenido relacionado a su próximo proyecto con aires de Football Manager.

En medio de su tanda de anuncios del 10º aniversario de LoL a finales de 2019, Riot Games presentó LoL Esports Manager, su propio simulador de equipos. Estaba pensado para salir desde la LPL durante 2020, cosa que terminó siendo descartando. Sin embargo, después de un largo lapso sin novedades, al fin recibimos más información sobre este proyecto que apunta al mercado de los celulares.

En conmemoración al 10º aniversario de la liga de China, la compañía reveló un poco más de su próximo juego relacionado a la escena competitiva del MOBA. Acá se expuso en parte su estructura y mecánicas que permitirán a los usuarios construir inimaginables rosters de ligas determinadas.

Lee también: LoL: Riot lanzó un nuevo avance de Arcane

«Primer vistazo a LoL Esports Manager | League of Legends 10º Aniversario de China

Dirige el roster de tus sueños en el nuevo juego LoL Esports Manager. ¡Permanece atento a más detalles!»

Aunque no cuenta con una fecha de lanzamiento exacta, ya podemos hacernos un poco la idea de lo que brindará LoL Esports Manager. Nosotros cumpliremos el rol de entrenador y deberemos plantear, entre fases de selección y bloqueos, distintas estrategias. A eso hay que sumar la confirmación de un sistema de simulación de IA que intentará crear situaciones basadas en datos reales de partidos de la escena profesional.

Lee también: Rumor: G2 busca nuevo coach para la próxima LEC

Por otra parte hay que recordar que LoL Esports Manager funcionaría a grandes rasgos como un juego con mecánica gacha. Es decir, incorporaría un sistema de monetización y hasta posibles cajas de botín (en este caso podría ser sobres al igual que en FIFA). Todo eso conlleva a la inversión de dinero para obtener jugadores de mayor nivel o rareza según los lineamientos que marque el juego.

Por último, y actualmente, se intenta apostar por este tipo de juegos vinculados con los esports de LoL. El mejor ejemplo es el Fantasy, el cuál permite armar a todo usuario su propio equipo y a la vez obtener recompensas. Este formato fue recurrido por ligas como la LCS, LEC y la Superliga. Incluso Latinoamérica, antes y después de la creación de Liga Latinoamérica, tuvo sus versiones.

Te puede interesar