ARAM podría perder su esencia

En 2012, League of Legends conoció ARAM, un modo divertido que pone a los jugadores en batallas frenéticas con campeones elegidos de forma aleatoria. Aunque el enfoque de ARAM siempre ha sido casual, algunos fanáticos le han pedido a Riot Games una cola clasificatoria para este modo, sin embargo, la empresa siempre ha respondido de forma negativa y, recientemente, volvió a explicar sus razones.

Por medio de una publicación en el sitio oficial de League of Legends, el diseñador Jon «IAmAWarlus» Moorman dijo que lo que hace tan grande a ARAM es su aspecto aleatorio. De esta forma, si la gente empieza a enfocarse en el lado competitivo, el factor aleatorio perdería relevancia ya que todos buscarían a los campeones más fuertes.

Otro problema que hay al momento de hacer competitivo ARAM es la base general de jugadores. Si bien ARAM es popular, el modo todavía no reúne a los suficientes jugadores como para construir una tabla de clasificación completamente nueva. Esto quiere decir que, si la base de jugadores de ARAM se divide entre colas de clasificatorias y normales, los tiempos de espera serán muy largos.

Relacionado: LEC cancela su final presencial por coronavirus

A pesar de todo esto, Riot está consciente de la alta demanda de una experiencia más competitiva para ARAM. Para cumplir estos deseos, la compañía necesita trabajar en un modo que no divida a la población mientras logra mantener esa experiencia divertida e informal única de El Abismo de los Lamentos.

¿Tú qué piensas? ¿Crees que ARAM necesite un modo competitivo? ¿O crees que eso le quitaría su esencia?

 

Te puede interesar