La liga se jugará a puerta cerrada durante el resto de la temporada

La final presencial de la League of Legends European Championship (LEC), que se iba a jugar en Budapest dentro de unas semanas, ha sido cancelada debido a la epidemia del coronavirus (COVID-19). La competencia se seguirá jugando en sus estudios de Berlín como es habitual, pero no se permitirá la entrada del público durante el resto de la temporada.

Las  eliminatorias de la LEC Spring estaban planeadas para llevarse a cabo el 25 y 26 de abril. Este evento pudo ser histórico ya que habría sido el primero de su tipo efectuado en uno de los países que conforman el Grupo de Visegrado. No obstante, ahora será otro de los grandes torneos afectados por el coronavirus, junto a Intel Extreme Masters Katowice el cual tuvo que jugarse a puerta cerrada, y la Free Fire Champions que se pospuso hasta nuevo aviso.

Relacionado:  DragonX y Chovy donan $20,000 USD a la lucha contra el coronavirus

“Aunque esperamos tener audiencia en vivo en el estudio de Berlín, seguiremos estudiando la situación y trabajando con los oficiales de salud para garantizar la seguridad de los fans y jugadores, además de reconsiderar esta decisión si es necesario”, dijo Alberto Guerrero, jefe de esports en Riot Games Europa.

Dichas medidas se suman a una larga lista de cancelaciones y retrasos anunciadas en Asia desde durante las semanas recientes. En China, por ejemplo, la League of Legends Pro League (LPL) retomará actividades hasta el 9 de marzo, mientras que la League of Legends Champions Korea (LCK) ha dejó de recibir al público en sus instalaciones de Seúl, y también suspenderá sus próximos juegos.

Te puede interesar