De nuevo, se confirmó que hubo agresión
Ya pasaron algunas semanas desde aquel día en el que el equipo femenil Vaevictis eSports debutó en la liga rusa de League of Legends, la LCL, con una escandalosa fase de bloqueos y selección. Para quien no lo recuerde, ROX, el equipo que se enfrentó a Vaevictis, bloqueó únicamente campeones de soporte, esto como una referencia a la actitud machista que existe en los juegos en línea y que dicta que las mujeres únicamente usan este tipo de personajes. El debate persistió en la comunidad y, después de algunos días, Riot Games salió a declarar que la actitud de ROX sí se tomó como una agresión, por lo que procedió con una advertencia. Hoy, Riot volvió a tocar el tema y hasta dio más información sobre los hechos.
El medio surcoreano INVEN Global contactó con Riot para saber más sobre la advertencia hacia ROX. Según las declaraciones de un rioter, «En el juego entre ROX y Vaevictis que tuvo lugar el 16 de enero, se reveló mediante el chat de voz que ROX usó términos de discriminación, insulto y desprecio hacia Vaevictis durante la fase de selección. Tras una revisión detallada de los 5 bloqueos de soporte y el contenido de la conversación de ROX, se llegó a la conclusión de que ROX usó estos bloqueos para insultar al equipo de Vaevictis». Además, el representante de Riot citó las reglas de la LCL, donde se especifica que se tiene prohibido cualquier tipo de discriminación.
Relacionado: El modo Clash de LoL regresará a Latinoamérica este fin de semana
Cuando la imagen de los bloqueos se hizo viral, la comunidad estalló y hasta hubo quienes intentaron defender la actitud machista de los jugadores. Ahora, con estas declaraciones de Riot, queda más claro a qué dirección iban las acciones de ROX, las cuales no se justifican ni con los problemas que carga la organización de Vaevictis.