La desarrolladora sigue dando detalles de los cambios que tendrá el juego para la temporada 2022, incluyendo las partidas clasificatorias.

Con la temporada 11 de League of Legends llegando a su fin, Riot Games ha comenzado a dar detalles de lo que prepara para el próximo año. Para esta oportunidad, la desarrolladora habló a su comunidad sobre como abordará las partidas clasificatorias y entregó un balance de la jugabilidad, durante lo que va de este 2021.

Durante lo que va de la temporada, Riot ha estado trabajando para que la experiencia de los jugadores en el SoloQ sea la mejor posible. Para la temporada 12, se busca mejorar aún más las clasificatorias y en su Hablemos de jugabilidad, la desarrolladora explicó una serie de cambios, en especial en elo alto.

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Entre algunos de los puntos destacados de la temporada 11, Riot reseñó que las nuevas cuentas se clasificaron de forma mucho más pareja y efectiva. Al igual que mejoró la calidad general de las partidas, con una brecha de habilidad menor de una división entre los equipos. El uso del comodín automático se redujo a menos del 2% en casi todas las regiones, incluso en algunas los roles populares como carrilero superior y central, bajaron a casi un 0%.

Entre los primeros cambios que hará la desarrolladora para la próxima temporada será la pérdida de puntos LP en los niveles superiores, ya que esta temporada han sufrido mucho. Riot quiere asegurarse de que los enfrentamientos sean aún más justas, por lo que en los próximos meses comenzarán a aplicar ajustes para la pérdida de puntos.

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Los restablecimientos de temporada permiten a los jugadores demostrar cuánto han mejorado. Sin embargo, de no hacerse de forma correcta, lleva a obtener a los LP negativos. Por lo que para la Temporada 12 quieren dar a los usuarios mucho más tiempo, ajustando así los reinicios para que “puedan presumir de su crecimiento desde la temporada anterior y obtener el empujón que merecen al comienzo de su ascenso”.

Cody »Riot Codebear» Germain explico que la desarrolladora está trabando en maneras de “mejorar la experiencia de clasificatoria de los jugadores que recién ingresan al ecosistema en la mitad de la temporada o más adelante, quienes vuelven a League of Legends, luego de un tiempo, así como muchas otras formas de hacer crecer el juego competitivo”.

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