El nuevo pick llamativo que está invadiendo la Grieta
League of Legends sufre de selecciones de personajes curiosas cada cierto tiempo. Desde hace unos días, los jugadores de la Grieta del Invocador desempolvaron a Viktor, un campeón que generalmente se usa en el carril medio, y lo llevaron al carril superior con mucho éxito. Actualmente, el sitio de estadísticas OP.GG muestra al Heraldo Mecánico como el campeón con mejores números y, además, profesionales lo llegaron a usar en la fase de cuartos de final de Worlds 2018. Por lo tanto, podría decirse que Viktor en el carril superior está un poco desbalanceado y que Riot Games debería trabajarlo. Pues bueno, la desarrolladora ya salió a hablar al respecto.
En una publicación en los foros oficiales de League of Legends, Andrei «Meddler» van Roon, director de diseño, platicó todo lo que él y su equipo han analizado sobre el fenómeno de Viktor. En sí, estos son los puntos que desarrolló:
- Es muy fuerte cuando es elegido contra el equipo enemigo correcto y carril opuesto (cuerpo a cuerpo sin mucha movilidad). Sin embargo, no parece ser una buena opción hasta ahora en otras composiciones de equipo, por lo que parece muy arriesgado como una selección a ciegas.
- Es una estilo de juego y una posición muy diferentes para los jugadores experimentados con Viktor, así que esperamos un poco de tiempo para que su uso fuerte sea común en las colas de emparejamiento. De manera similar, los carrileros superiores que no conocen tanto a Viktor tomarán un poco de tiempo en construir la experiencia necesaria para jugarlo de manera útil. Observaremos y esperaremos resultados.
- Los cambios de pretemporada probablemente impactarán en la efectividad de Viktor. Los ajustes a Tónico de Distorsión Temporal y Cleptomancia cambiarán su viabilidad potencialmente, dado que ambas son runas estándar para él en estos momentos. Además, los cambios de pretemporada más grandes, como el reforzamiento de torres, afectarán a todos los campeones hasta cierto punto.
- Por último, también es genial ver que jueguen a un campeón de manera diferente, esto como una reacción de evolución a otros campeones que se hicieron comunes o fuertes.
Relacionado: Podrás reducir el enfriamiento de habilidades con Karma
Además, Meddler mencionó el trabajo que está haciendo con la nueva pasiva de Lissandra, la cual convertirá en estatuas a todos los campeones enemigos que mueran cerca de ella. Básicamente, las estatuas empezarán a disminuir la velocidad de movimiento de los enemigos que pasen y, regularmente, esta regresará a la normalidad. Asimismo, las estatuas darán prioridad a los campeones sobre los súbditos.
Por último, Meddler recordó que Clash sigue en pruebas y que hasta el momento todo va bien. Regiones como Oceanía, Japón y Filipinas se encuentran probando una versión pequeña de Clash y los resultados que han arrojado son buenos, aunque claro, se detectaron algunos problemas menores. Meddler afirmó que darán más información en un Pregúntale a Riot.