Un jugador brasileño denunció a través de Twitter una serie de mensajes racistas de un jugador de River Plate. Te traemos el caso detallado.

Un lamentable hecho de racismo irrumpió en la escena latinoamericana de League of Legends. En este caso, un hilo de tweets del brasileño Bruno «Brucer» Pereira, carrilero central de Team oNe Esports, dejó en evidencia a Luis «Pan» Bonilla Rodríguez, quien ocupó el carril superior de River Plate la última temporada.

Lee también: T1 cobró venganza y está un paso más cerca de Worlds 2020

Este hecho fue más grave que el ocurrido anteriormente con el jugador Nicolás “Viciun” Bravo Canale de Furious Gaming Chile. Las consecuencias fueron aún más elevadas.

En el primer tweet del hilo, Brucer explica que un «chico» con el que acababa de jugar en SoloQ le envió una captura de pantalla que mostraba una serie de mensajes hirientes y racistas dirigidos al mismo chico. Los mensajes provenían de alguien que había jugado la partida. Más tarde, Brucer se enteró que se trataba de un jugador profesional argentino, Pan, y decidió hacerlo público.

El subcampeón del último split del Circuito Desafiante continuó el hilo contando otra experiencia que tuvo con un jugador sexista. «Alimentar al trolleo pasa y todo el mundo lo ha hecho. Ahora, si eres racista, homofóbico, sexista o cualquier cosa que afecte a la otra persona eres un asco y no te queremos entre nosotros», agregó refiriéndose a la comunidad de League of Legends. Y finalizó el hilo afirmando que mientras Pan no sea castigado, no se calmará.

Lee también: ¿Qué pasó con el tercer disco de Pentakill?

Brucer es un múltiple campeón nacional y participó en Worlds 2017. Es un jugador muy reconocido y querido en Brasil, por lo que no sorprende la gran trascendencia que tomó el asunto. 

A la dirigencia de River Plate no le tembló el pulso. En un comunicado oficial hizo público que Pan fue expulsado de la institución y se evaluará si se deberá aplicar otro tipo de sanción. 

Pero la polémica continuó en la red social del pajarito azul. Enzo «TomnaM» Ferreira, ADC que fue desvinculado de River (por temas ajenos a este), saltó en defensa de su ex compañero. Algunas figuras del competitivo argentino salieron directo al cruce con el ahora agente libre.

Esperemos que esto le sirva de ejemplo a toda la comunidad para aprender y pensar en el otro antes de actuar. De nada vale si no se sacan conclusiones que ayuden a generar una experiencia de juego más amigable.

Te puede interesar