A pocos días del inicio del RMR de Américas, un equipo confirmó que será baja para el torneo y BLAST ya anunció el reemplazante.

El torneo más importante de CS:GO en el año se aproxima y los participantes comenzarán a definirse durante la próxima semana. Este sábado, BLAST.tv anunció que uno de los equipos del RMR Américas informó su baja del torneo y el reemplazante ya fue determinado. Aquí en CodigoEsports te contamos quién ocupará su lugar y los motivos de esta decisión.

Recientemente, Valve anunció que el Major de París, organizado por BLAST.tv, sería el último torneo de esta índole disputado en CS:GO. A partir del 2024, llegará el Major de Copenhague y este se jugará directamente en Counter-Strike 2, el cual fue presentado recientemente. Por lo tanto, ningún equipo se quiere perder esta gran cita y pronto buscarán su cupo en los clasificatorios correspondientes. Sin embargo, la organización de Norteamérica, Detonate, anunció su baja del RMR de Américas debido a «circunstancias fuera de su control».

«Desafortunadamente, no asistiremos al BLAST Américas RMR. Esto se debe a que no podemos presentar un segundo suplente de emergencia para brett, según las reglas de Valve» explicó el comunicado de Detonate. A su vez, BLAST también se manifestó al respecto de la situación, aclarando que el equipo norteamericano hizo un pedido para poder usar otro sustituto, el cual fue denegado. Por lo tanto, Detonate no estará en el RMR de Américas y será reemplazado por Evil Geniuses. El motivo de esto es que este último fue el conjunto que sigue en la línea de clasificación que derivó del Closed Qualifier de Norteamérica hacia el RMR.

Lee también: CS:GO: Así será el nuevo formato del RMR Américas

En definitiva, Evil Geniuses ocupará el lugar de Detonate y podrá pelear por el pase al Major de París. El RMR de Américas se realizará del 6 al 9 de abril y tendrá la participación de BESTIA, siendo este el único equipo argentino en el torneo. Cabe destacar que la competencia otorgará un total de 5 boletos para el Major.

Te puede interesar