Hi-Rez Studio lanzó la beta de Rogue Company para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. ¿Podrá el nuevo shooter destronar a VALORANT?

Luego de meses de espera, comenzó la beta cerrada de Rogue Company. Para quienes no lo conozcan, es un shooter en tercera persona desarrollado por Hi-Rez Studio, compañía detrás de Paladins y SMITE. Por su jugabilidad y fecha cercana al lanzamiento de VALORANT, es muy difícil no compararlo con el FPS de Riot Games. En esta nota, listaremos las similitudes y diferencias entre ambos juegos.

Lee también: VALORANT Versus Open: Infinity es campeón de LAN

Rogue Company presenta encuentros 4v4 en los que se tendrá que superar tácticamente al rival para completar objetivos. Ambos bandos encarnarán a los Rogues, mercenarios de élite que salvan al mundo por diversas razones, como dinero, gloria o algo más. Al igual que en VALORANT, cada personaje tiene un conjunto de habilidades únicas.

A pesar de que el juego final será free to play, el Early Acess no lo será. Al momento de publicar la nota, hay tres Paquetes de Fundadores que están en rango de los $15 USD a los $60 USD en consolas. Esta es la primera diferencia notable con el FPS de Riot Games.

A continuación, puedes echar un vistazo a los paquetes de acuerdo a la plataforma:

Precios para Nintendo Switch, PalyStation 4, Xbox One y página oficial de Rogue Company

  • Pack de fundadores de inicio – $14.99 USD
  • Pack de fundadores estándar – $29.99 USD
  • Pack de fundadores definitivo – $59.99 USD

Precio para PC en Epic Games

  • Pack de fundadores de inicio – $6 USD
  • Pack de fundadores estándar – $12 USD
  • Pack de fundadores definitivo – $24 USD

Contrastemos un poco. VALORANT fue gratis en su fase beta, con el pequeño detalle de tener que ver transmisiones en Twitch para conseguir una invitación. Casi al final del periodo de pruebas, cualquiera podía obtener una beta sin pagar. Eso sí, fuentes confirman que Rogue Company utilizará el mismo sistema en el futuro. Pero mientras eso ocurre, el primer punto se lo lleva Riot Games.

Lee también: Filtran misiones y mapas del nuevo Call of Duty

Otro aspecto a comprar es la jugabilidad. Ambos son shooters con un modo que requiere plantar una bomba o defender un sitio. Pero Rogue Company tiene otras dos opciones: Asalto y Democión. Entonces, con más alternativas hay menos posibilidades de aburrimiento. Punto para Hi-Rez Studio.

Sin lugar a dudas, las características determinas para elegir uno de ambos shooters son las mecánicas y la cámara. Rogue Company es más dinámico y la tercera persona le otorga mayor poder de visión al jugador. Además, los Rogues tienen roles más marcados y poseen capacidades de movilidad muy superiores a las de los agentes de VALORANT.

Lee también: Confirman herramienta de repetición de partidas de VALORANT

Por su parte, al ser un FPS, VALORANT busca ser más estratégico. Aquí, se prioriza la puntería como habilidad determinante y los roles no están completamente marcados: cada uno tienen un modo particular de aportar herramientas al equipo. Su mayor ventaja es que los requisitos técnicos mínimos son más amigables en comparación a las que pide Rogue Company. Es decir, computadoras con pocos recursos tienen la posibilidad de correrlo.

En conclusión, VALORANT seguramente le ganará a Rogue Company en PC, gracias al poder de difusión característico de Riot Games. Pero en el área de consolas, el título de Rogue Company estará en una zona de confort. Al ser gratuito, podrá competir con videojuegos como Call of Duty, Battlefield o incluso Paladins.

Te puede interesar