Mediante la publicación Pregúntale a VALORANT, Riot Games adelantó nuevas características para visualizar partidas individuales y competitivas.

Como es de costumbre, los desarrolladores de VALORANT respondieron las preguntas de la comunidad en el blog Pregúntale a VALORANT. En su última edición, afirmaron que a corto plazo se implementará un herramienta de visualización de partidas y mejoras en el espectador de competitivo.

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Tanto para el estudio de las partidas de forma individual como en equipos, contar con una herramienta de repetición de partidas es clave. «Es algo que queremos explorar a corto plazo», afirmó el productor sénior Steven Eldredge. Y agregó: «Sabemos que los jugadores encontrarán muchas formas interesantes de usar un sistema como ese».

No todo es caricias para la comunidad. Uno de los pedidos más requeridos es la capacidad de seleccionar los mapas para jugar a la hora de entrar en cola, sea en normales o rankeds. La negativa surge por la intención de mantener las partidas «justas» y rápidas de encontrar.

El productor sénior Ian Fielding argumentó: «Dividir el emparejamiento en grupos de mapas separados reduciría el número total de jugadores en nuestro grupo de emparejamiento, lo que ralentizaría el tiempo de emparejamiento y dificultaría la creación de partidas justas».

Esta característica está presente en otros títulos del género como Counter-Strike: Global Offensive, mientras que Rainbow Six Siege mantiene la misma postura que el juego de Riot Games.

Otro de los ejes claves en este Pregúntale a VALORANT es el desarrollo del modo espectador para partidas de competitivo. Kasra Jafroodi (estratega global en negocios de esports) y Whalen «Magus» Rozelle (director sénior de esports) concuerdan en que es un aspecto clave.

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«El espectador de esports que hay es apenas un esbozo de la versión final, pero es algo que iremos desarrollando juntos a futuro», profundiza el texto.

Lo que se buscará en la herramienta es la capacidad de «contar historias, capturar la acción y estilos de juegos en el nivel más alto del competitivo». Y que además, sea claro tanto para quienes tienen experiencia en el juego como quienes no.

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