¿Sorprendente o no? Un Rioter habló sobre un problema muy grande en las ranked que está aquejando VALORANT. Aquí los detalles.

Con el lanzamiento de las ranked en VALORANT, es cuestión de tiempo antes de que surjan problemas. Pero, ¿te has preguntado a quién deberías recurrir en caso de querer resolver algo? Si lo has hecho, no te preocupes: Riot Games tiene la misma incógnita.

En el caso de League of Legends, Riot Games cuenta con un equipo encargado de monitorear el estado de las ranked. Además, generalmente hay un representante al que se le pueden hacer preguntas relacionadas al estado del modo competitivo.

Para VALORANT, era algo similar, pero Ryan “Morello” Scott, diseñador de personajes en jefe para Riot Games, compartió una actualización en su stream. En pocas palabras, la persona encargada del modo ranked se fue, dejando un gran problema en el FPS táctico.

Lee también: El próximo parche de VALORANT vendrá con buffs para Viper

Si analizamos las últimas semanas, notaremos que Riot Games no ha compartido novedades sobre el modo ranked de VALORANT. Usualmente, las compañías de videojuegos no buscan eso, porque genera un problema a largo plazo en el que jugadores no saben qué esperar y creen que no hay interés.

Entre las dudas más comunes, destacan saber cómo funciona el MMR, la forma en que se distribuyen jugadores en los diferentes rangos y si habrá una tabla de posiciones a futuro. Así, de acuerdo a Morello, Riot Games ya puso manos a la obra para garantizar soluciones a corto y largo plazo.

Lee también: Una artista creó skins de LoL basados en VALORANT

Ciertamente, no son las mejores noticias referentes al modo ranked de VALORANT. Tener un problema así, especialmente para un juego enfocado en el área competitiva, es algo que busca evitarse a toda costa. Sin embargo, la transparencia de Morello y el historial de Riot Games hacen que no sea particularmente crítico.

Actualmente, VALORANT está en proceso de recibir un nuevo personaje, Killjoy, que llegará en el Acto 2 de Ignición. Todavía no hay fecha calendarizada, pero filtraciones aseguran que Riot Games ya está cocinando el que sería un personaje enfocado a construir torretas. Aquí puedes leer más talles.

Recientemente, VALORANT recibió el parche 1.03. Aquí puedes leer todos los pormenores en español.

Te puede interesar