La bomba estalló en la LCK cuando Ruler y Gen.G confirmaron que separarán sus caminos después de más de 6 años.

Tras el final de Worlds 2022, la pretemporada de League of Legends comenzó y el mercado ya tiene sus primeros movimientos en Corea. Este jueves, Gen.G anunció la despedida de Park «Ruler» Jae-hyuk, por lo que buscará ofertas de cara al 2023. El tirador coreano se separará de la organización luego de casi 7 años, aunque previamente era conocida como Samsung Galaxy.

Recientemente, Worlds 2022 llegó a su fin con la histórica final conquistada por DRX sobre T1. De esta forma, la temporada competitiva de League of Legends culminó y los equipos empiezan a poner su foco en el próximo año. A pesar que el mercado de fichajes no abrió oficialmente, los primeros rumores empiezan a aparecer. Sin embargo, en este caso la noticia no es un rumor, sino que se trata de una realidad que sacudió las redes sociales. En la jornada del jueves, Ruler y Gen.G decidieron separar sus caminos luego de casi 7 años. El jugador decidió explorar la agencia libre y buscará nuevas oportunidades para el 2023.

La salida de Ruler de Gen.G significa el fin de una era para la organización, dado que este jugó casi toda su carrera allí. En 2016, el tirador coreano jugó el Spring de la Challengers Korea con Stardust, aunque no pudo subir a la LCK. Pese a eso, Samsung Galaxy vio potencial en él y decidió incorporarlo para el Summer Split del mismo año. En un ascenso meteórico, ese equipo llegó a la final de Worlds en dicho split, donde caería ante SKT T1 por 3-2. Desde entonces, Ruler jugó para SSG, donde conquistó el mundial de 2017 y que luego pasaría a llamarse KSV Esports. De igual forma, este nombre solo duró un Split y en mayo de 2018 ya se convertiría en el Gen.G que todos conocemos.

Lee también: Rumor: Rekkles volvería a Fnatic de cara al 2023

En definitiva, Ruler dejó un legado enorme en Gen.G donde, si contamos su paso por Samsung Galaxy, conquistó un título de LCK y uno de Worlds. Además, disputó 6 campeonatos mundiales, (2016, 2017, 2018, 2020, 2021 y 2022) solo ausentándose un año desde el inicio de su carrera. Ahora, la incógnita yace en dónde recaerá un talento tan destacado como el del tirador coreano, el cual puede ser atractivo para cualquier organización de Corea.

Te puede interesar