Acorde a la información de un medio de comunicación chino los jugadores de la región pronto podrán jugar a esos títulos que se inhabilitaron a inicios de 2023.

Hace unos meses finalizó lo que fue la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Y parece que tras ello estaría en pie el retorno de varias licencias de los derivados de Blizzard para los jugadores de China con un nuevo acuerdo con NetEase.

Según el medio de comunicación chino 36kr la compañía ha estado intentando comunicarse con otras editoras para recuperar esos juegos que tenía disponible en la región asiática. Asimismo se reveló que estaría pactando un nuevo vinculo con aquellos que fueron el soporte original de los servidores de títulos como Heroes of the Storm u Overwatch.

Lee también: Overwatch 2: Blizzard no descarta lanzar los próximos héroes gratis

Recordemos que para inicios de 2023 el lazo que había entre Blizzard y NetEase se había roto tras 14 años de colaboración. Al no llegarse a un acuerdo el 23 de enero se inhabilitó el acceso a mil millones de jugadores de China y obligándolos indirectamente a jugar con un VPN en regiones de su alrededor. El único que se mantuvo activo en co-desarrollo y publicación debido a un arte de un convenio especial separado entre las dos compañías es Diablo Inmortal.

Asímismo se reabre la puerta para los usuarios de la región asiática y que tengan la oportunidad a que puedan volver a los siguientes juegos:

  • Diablo III
  • Hearthstone
  • Heroes of the Storm
  • Overwatch 2
  • StarCraft I y II
  • Warcraft III: Reforged
  • World of Warcraft (incluyendo futuras expansiones) y World of Warcraft Classic

Lee también: Paquetes de abastecimiento: El incentivo de Blizzard para que regreses a Hearthstone

Por ahora la novedad es fresca y se espera una futura confirmación de Blizzard y NetEase. De cumplir estaríamos hablando de un proceso a medio-largo plazo para la prueba y reactivación de operaciones y servidores. Incluso Diablo IV (incluyendo futuras expansiones) y Warcraft Rumble, títulos más recientes de la primera susodicha, harían su debut aquí.

Te puede interesar