Activision e Infinity Ward estarían considerando sumarse al mercado de los tokens criptográficos a través de contenido relacionado en las cuentas ATVI.

Activision estaría pensando cambios de cara a futuro para Call of Duty, entre ellos sería un posible sistema de NFT. Por lo tanto parece que próximamente el contenido de jugadores casuales o dedicados a los esports pasaría a conectarse a una Blockchain.

De acuerdo a un reporte del usuario Ralph la compañía estaría pensando integrar junto a Infinity Ward, encargados de la franquicia de Modern Warfare, su propio sistema de tokens criptográficos. Estos se encontrarían enraizados a la personalización de cuentas ATVI con el objetivo de aprovechar su tendencia y predicción del mercado. Cabe aclarar que su añadido estaría entre sus cartas desde hace algunos meses.

Lee también: Guía: Mejores armas de la temporada 3 de CoD: Mobile

«Con la revisión de la interfaz de usuario de Call of Duty, Infinity Ward planea personalizar las cuentas de ACTI incorporando tarjetas y emblemas globales, avatares y, estadísticas.
Activision está considerando la inclusión de NFT.»

Aunque suena raro de leer la llegada de NFT a Call of Duty digamos que ya hay elementos que funcionan de la misma manera en sus últimas entregas. Por ejemplo, desde la salida de Warzone, armas y cosméticos de Modern Warfare, Black Ops Cold War y Vanguard pueden utilizarse ahí. Además el operador Arthur Kingsley es el único que conecta con tres de ellos debido a la preventa que se ofreció del FPS más reciente.

Paralelamente a lo anterior parece que la idea de Activision sería conectar el contenido de las cuentas ATVI pero a una Blockchain. Es decir, que un recurso personalizable de un usuario se mantendrá almacenado a través de una conexión a Internet con varias computadores y asegurar así que no se pierda todo lo que haya adquirido en algún momento.

Lee también: Jugador de CoD mostró sus hacks en pleno torneo

Sin embargo el movimiento de los NFT a sumarse a Call of Duty podría tener su efecto contraproducente. El mejor ejemplo sin dudas es el del caso de Ubisoft con su proyecto Ubisoft Quartz y la venta de cosméticos de un Ghost Recon Breakpoint que recientemente cesó su soporte. Al no contarse con el apoyo de jugadores casuales o dedicados a la escena de los esports, la imagen pública de la compañía se ha visto muy dañada.

«Hola fantasmas, tenemos un mensaje importante que nos gustaría compartir con todos ustedes.»

Te puede interesar