Después de un largo tiempo la compañía no solo cambiaría su licencia sino que también aquel nombre que perduró en el mercado de los juegos.

Durante casi 30 años ente mundial regulador del fútbol FIFA mantuvo un vínculo solido con Electronic Arts para utilizar su abreviatura en su icónica saga de juegos. Pero ahora parece que los jugadores casuales como también dedicados a la escena de los esports deberán dejar de lado su popular pronunciación a aclimatarse a otra que ya se había adelantado tiempo atrás.

De acuerdo al periodista Jeff Grubb en su programa de anuncios sobre juegos en Giant Bomb, Grubbsnax, afirmó que la compañía cambiará el nombre de la franquicia que mantiene el sello de EA Sports. «EA Sports Football Club, EA Sports FC, ese es el nombre del juego» señaló.

Lee también: ¿Por qué fue retirado Diego Armando Maradona de FIFA 22?

Además, menciona que EA ya lo había premeditado este tipo de movimiento sobre FIFA. «Están preparados para seguir adelante, tienen otro nombre preparado». Paralelamente a esto ya se hablaba de un desligamiento de ambas marcas desde principios de octubre según el reporte del diario The New York Times. Todo apuntaba al cobro de $1 BDD cada cuatro años por la licencia de sus propiedades.

Lee también: EA Sports quitará del FIFA a la Selección de Rusia y sus clubes

De igual forma hay cosas que no coinciden con las recientes filtraciones. En este caso el mundial de Qatar 2022 estaría presente en la siguiente edición de la franquicia según el último reporte marcado. Por lo tanto tendríamos para 2023 su posible lavado de cara de forma similar a lo que intentó Konami con Pro Evolution Soccer (PES).

Te puede interesar