Las eliminadas de la Game Changers Championship, no podrán ingresar al evento al menos que tengan entradas, pero estas ya se agotaron.

El competitivo profesional de Valorant está a pocas semanas de hacer historia con el primer campeonato mundial femenino. Sin embargo, la gran iniciativa de Riot Games le generó un par de polémicas a la desarrolladora, incluso antes del inicio del torneo. Tal parece que los equipos eliminados del VALORANT Game Changers Championship no podrán disfrutar del evento de manera presencial.

En este tipo de competiciones, es normal que cuando los jugadores son eliminados, puedan asistir como público para disfrutar del espectáculo. Pero parece que la primera edición del campeonato mundial femenino de Valorant, las cosas funcionarán diferente, según compartió una de las participantes del torneo.

Lee también: FR1X – KRÜ: “Cuando el equipo está conectado, es un equipo muy fuerte”

A través de redes sociales, la jugadora de G2 esports, Julia «juliano» Kiran publicó que Riot no daría acceso a los participantes una vez eliminados del VALORANT Game Changers Championship. “La gente no puede ir a ver con sus familias y amigos que viajaron hasta Berlín, a menos que compremos entradas … que ya están agotados”, expresó en un tweet que después borró.

Al ser esta la primera vez que veremos este tipo de competencia tan importante, es claro que las jugadoras quieran disfrutar del espectáculo a pesar de ser eliminadas en las primeras etapas del torneo. Además, que muchas mantienen una amistad fuera del juego, por lo que la decisión de Riot ha causado molestia entre ellas.

Lee también: Riot lanza Premier, el nuevo modo competitivo de Valorant

El VALORANT Game Changers Championship se disputará en Berlín, Alemania en los estudios de la LEC. Pero, desde que se anunció la sede, la comunidad mostró su descontento, ya que la capacidad máxima de la locación no supera las 200 personas. Como era de esperarse, las entradas se agotaron en muy poco tiempo.

Te puede interesar