Debido a la falta de rentabilización y constante perdida de audiencia, la compañía cerraría su único campeonato del FPS en el país.

Counter-Strike: Global Offensive tiene mucho peso en Latinoamérica, pero es algo que poco a poco fue perdiéndolo en España. Tras la salida de VALORANT, tanto del lado casual como en los esports, el modelo de mercado ha cambiado y organizaciones prefieren apostar más por dicho título. Una de ellas es la LVP, que levantaría la Unity Cup de CS:GO y dejaría en solitario a la ESL Masters.

Conforme a un reciente reporte del medio 2playbook, la organización dedicada a la creación de competiciones nacionales eliminaría su única competencial oficial del país del viejo continente. Jordi Soler, consejero delegado de la misma regulación, afirmó que la decisión era unánime tras hablarlo con equipos de la competencia. “La decisión fue clara cuando planteamos el debate sobre la continuidad, porque tal y como ha evolucionado CS:GO en España y como lo ha hecho VALORANT, vamos a apostar muy fuerte por este último videojuego” añadió.

Lee también: ¿Desde qué edad juega m0NESY al Counter-Strike?

El motivo del cierre de la Unity Cup es el claro alzamiento de los esports de VALORANT en España. Con la creación de ligas regionales de la mano de Riot Games, el peso de CS:GO fue disminuyendo paulatinamente en términos de interés del público y rentabilidad. “En Argentina CS:GO sigue funcionando muy bien, igual que sucede con Free Fire en México. Nos tenemos que adaptar a cada país y estar atentos y abiertos a cambios de tendencias” sostuvo Soler según lo que apunta la LVP en el mercado.

A lo anterior hay que sumar el aumento de presupuestos en un año, escasos patrocinios y que los torneos en relación al FPS de Riot resultan más accesibles. Aun así, Soler admitió que la relación entre la LVP y Valve siempre fue buena. “Es una compañía que te deja hacer y que confía en el trabajo que vas a desarrollar con su juego” agregó. De hecho, Unity Cup le daba la oportunidad a los equipos de conseguir un cupo en la BLAST Premier.

Lee también: CS:GO: Astralis anuncia a farlig como su nuevo AWPer

Por último la ESL Masters, ahora única competencia de los esports de CS:GO en España, arrancará su temporada 11 para el 7 de marzo. Aunque la mayoría de los equipos que participen serán de Portugal, Movistar Riders dirá presente en ella. Paralelamente a esta MAD Lions, otra de las organizaciones españolas, persiste pero fuera del país en otras competencias como en las ligas ESEA.

Te puede interesar