El subcampeón de Worlds 2020 no está pasando su mejor split y, para rematar, su empresa dueña tampoco está en su mejor momento debido a la COVID-19.

Suning fue la verdadera sorpresa de Worlds 2020, llevándose a varios favoritos a levantar la Copa del Invocador. Si bien DWG KIA le ganó por 3-1 en la gran final, aún recordamos aquella jugada de Jhin por Tang «huanfeng» Huan-Feng.

En la actualidad, Suning está pasando un mal momento en la LPL. Con un récord de cinco victorias y cinco derrotas, ocupa el 10° puesto en la tabla de posiciones. Aunque aún no está fuera de los playoffs, tampoco puede olvidarse su split de primavera de 2020. Para ese entonces, el equipo terminó en 11° lugar con siete victorias y nueve derrotas.

Mientras la LPL continúa con sus jornadas, diversos medios chinos comenzaron a reportar una sorpresiva noticia (vía Inven Global). Suning Holdings Group cesó operaciones en su división de fútbol debido al coronavirus (COVID-19). Al igual que FC Schalke 04 Esports en la LEC, reporta problemas financieros que podrían afectar otras ramas. Una de ellas es la de esports, donde Suning destaca por League of Legends.

Lee también: Invictus Gaming y sus 10,000 muertes en la LPL

Los reportes señalan que la división Suning Sports cerraría. Para evitar más pérdidas monetarias, la rama de esports entraría en los planes de venta. De hecho, en diciembre de 2020 surgió un reporte que señala a Weibo como posible comprador del equipo. Lo que quiere decir que, para el split de verano, Suning cambiará su imagen por completo. Claro está, hay que tratar todo esto como un rumor.

En febrero de 2021, Zhang Jindong, dueño de Suning Group, mencionó que la compañía hará lo que sea necesario para evitar pérdidas. Hizo hincapié en que cerrará los negocios que sean irrelevantes para su foco principal.

«Zhang Jindong, dueño de Suning Group, dio un discurso hoy: «Debemos enfocarnos en nuestro escenario principal, comenzar sustracciones, redibujar la línea de batalla. Nos enfocaremos completamente en nuestro negocio minorista, cerrando o recortando nuestros negocios irrelevantes al minorista sin titubeo».

Lee también: LPL: EDward Gaming se quedó sin Invictus

Al momento de publicar la nota, no hay más información sobre los posibles compradores, venta y futuro de los miembros actuales del equipo.

No sería la primera vez que un equipo vende su lugar en una liga, aunque es una prueba de los efectos de la COVID-19. La pandemia continúa causando estragos tanto en deportes tradicionales como electrónicos. Aunque Riot Games logró organizar un Mid-Season Invitational en Islandia, no todos corren con la misma suerte.

Te puede interesar