¡Comparte en redes! En años recientes, SK Telecom T1 había sido tan dominante en la escena competitiva de League of...

En años recientes, SK Telecom T1 había sido tan dominante en la escena competitiva de League of Legends que se convirtió en una leyenda viviente. Los jugadores del equipo eran comparados frecuentemente con dioses y máquinas para resaltar sus pocas fallas, y la verdad es que casi nadie imaginó que este año perderían la final de Worlds 2017. Sin embargo, ayer Samsung Galaxy acabó con la dinastía de sus rivales y dejó claro que nadie es invencible en este juego.

Después del partido, los flamantes campeones sostuvieron una conferencia de prensa (traducida por el periodista Andrew Kim) donde un reportero le pregunto a Lee «Crown» Min-ho qué opinaba de haber visto a Lee «Faker» Sang-hyeok quedarse en su asiento, durante un largo tiempo, procesando la derrota.

La pregunta fue especialmente interesante porque Crown había vivido una experiencia similar el año pasado y pudo entender las situación desde otro punto de vista. «Esa fue la primera vez que vi a Faker mostrar sus emociones llorando», respondió. «En ese momento no tenía palabras, pero ahora pienso ‘¡guau! Es humano, no un robot'».

Relacionado: Samsung Galaxy derrumba la dinastía de SKT en Worlds 2017

Además, el entrenador Choe «Edgar» Woo-bum habló sobre la fama de Samsung Galaxy como una escuadra que históricamente se preocupa por la visión, y explicó por qué invierten tantos recursos en centinelas:

Mientras nos preparamos [en la fase de grupos], descubrimos que habíamos cometido muchos errores, y que un solo centinela podía determinar la victoria o la derrota. Seguí enfatizando la importancia de la visión y de comprar centinelas de control antes de otros ítems. Esto se volvió un hábito para el equipo. Los resultados de scrims mejoraron, cometimos menos errores y sentimos que jugamos mejor. Es algo que le recomiendo mucho a los jugadores.

Más tarde, Edgar reveló que, después de perder el año pasado, ganar Worlds se volvió una obsesión para él: «[lo pensaba] hasta cuando dormía, incluso en mis sueños. Quiero decirme que he logrado algo asombroso».

Por su lado, Kang «Ambition» Chan-yong compartió qué es lo que piensa de Faker: «Ha sido el mejor jugador del mejor equipo por tanto tiempo. Mantener ese nivel de rendimiento es increíblemente difícil. Creo que lo seguirá haciendo bien en el futuro».

Como dato curioso, la conferencia también tuvo un toque de humor cuando alguien le preguntó a Park «Ruler» Jae-hyuk si quería decirle algo a la Copa del Invocador: «Eh… Quiero decirle que la amo», contestó el jugador.

Te puede interesar