Los jugadores ausentes es uno de los grandes problemas que afecta al juego, por lo que la desarrolladora busca reducir estos casos con sanciones estrictas.

Riot Games busca mejorar la experiencia de la comunidad de League of Legends y uno de los principales problemas que afecta la diversión de los usuarios, son los jugadores ausentes durante las partidas. En un nuevo intento por reducir este tipo de casos en sus servidores, la desarrolladora anunció una nueva serie de medidas mucho más estrictas.

Los jugadores AFK ya sea por decisión propia o por inconvenientes de conexión, perjudica grandemente a los equipos de estos jugadores. No es la primera vez que Riot busca resolver esta problemática, pero pese a sus múltiples intentos, alrededor de un 9% de los jugadores del mundo se ausentan de manera constante.

Lee también: LoL: Skin de Veigar expone un posible bug muy molesto en su E

El sistema de sanciones actual aplica retrasos al entrar en cola, impidiéndoles entrar de una partida a otra. Pero, el nuevo sistema de penalizaciones aplicará retrasos más largos, manteniéndolo con el bloqueo incluso por más de un solo día. Hasta ahora, el máximo nivel del infractor era el 3, que obligaba a esperar 15 minutos durante 5 partidas.

Ahora, agrega cuatro niveles más a la hora de aplicar sanciones. El nivel 4 obliga al jugador a espera 15 minutos en 5 partidas durante un día, mientras que el 5 mantiene el tiempo de espera y las partidas, pero será por tres días. El nivel 6 alcanza una semana y, el último, serán 14 días de penalización. La única forma de cumplir con la sanción será jugando las partidas.

Lee también: LoL: Caitlyn recibiría próximamente una actualización visual

Riot explicó que uno de los problemas que tenía el sistema anterior es el “hecho de que, cuando los jugadores alcanzaban un nivel de penalización alto, era muy difícil reducir la penalización por más que dieran muestras repetidas de buen comportamiento”. Ahora implementará un modelo “más sofisticado que evalúa múltiples factores y será mucho más efectivo” a la hora de reducir los niveles de sanciones para los jugadores reformados.

La desarrolladora además notificó que no solo están trabajando para tratar la problemática de ausencias, sino que el equipo de jugabilidad busca atender algunas de las razones que genera estos problemas. Próximamente trabajarán para mejorar falta de habilidad para regresar al quedarse atrás, la incapacidad de soportar otros comportamientos inadecuados en el juego y los problemas de conectividad

 

Te puede interesar