¡Comparte en redes! Street Fighter V fue uno de los juegos más polémicos este último año, con discusiones constantes entre...

Street Fighter V fue uno de los juegos más polémicos este último año, con discusiones constantes entre los seguidores veteranos de la saga con respecto a las nuevas mecánicas, cuestiones de organización por parte de Capcom y más. Pero algo que no podemos negar de la compañía japonesa es que posicionó a los juegos de pelea y a su escena en un lugar en donde antes no estaban, entre los eSports profesionales, gracias al título ya mencionado y al circuito Capcom Pro Tour.

Dicho circuito se celebró en muchas más regiones que en otras ocasiones, incluyendo eventos por primera vez en varios países de América Latina como Chile, Argentina y Costa Rica. De más está decir que debido al mayor esfuerzo de Capcom en comparación a otros años, el 2016 se llevó una cantidad de movimiento nunca antes vista en un Capcom Pro Tour, y eso que hubo otros momentos en donde se jugaban hasta dos juegos a la vez.

Luego de unos meses sin emitir palabra alguna, la compañía madre de Mega Man anunció a través de Twitter que en unas semanas, precisamente a finales de febrero, se dará a conocer al público cómo se manejaran en este nuevo ciclo, al igual que mencionará cuáles serán los primeros eventos premier, es decir, aquellos con calificación directa a la Capcom Cup, el torneo final y el más importante del año. El primero de ellos ya ha sido confirmado y será el torneo de FINAL ROUND XX, a realizarse del 10 al 12 de marzo en Georgia, Atlanta, Estados Unidos. Por un momento se creyó que no habría más calificación directa, pero esto afirma la contrario.

Hace unos días pudimos ver una entrevista que le hicieron al jugador profesional Seonwoo “Infiltration” Lee del team Razer en donde logramos ver su opinión con respecto al manejo del CPT del año pasado y, para sorpresa de pocos, no fue nada adelantador, diciendo que Capcom no tenía un objetivo fijo y que por momentos descuidaba a sus jugadores más importantes. ¿Logrará la nueva temporada solucionar estos errores? Solo queda esperar unas semanas más y ver que cambios realiza la empresa.

Te puede interesar