Presionar una tecla es cada vez más difícil

Aunque no parezca por los Maestro Yi 0-14 que nos salen en nuestros equipos, tanto él como Rammus son 2 de los personajes que mayor porcentaje de victoria tienen en la jungla. Maestro Yi superando por poco el 51% y Rammus con un 53%. Para el maestro del Wuju Style, este porcentaje se reduce conforme subimos de división. En el caso de Rammus, se mantiene hasta platino y más allá. Por esto, Riot Games planea cambios que afectarán a ambos personajes.

En el caso de Maestro Yi, los nerfeos no serán tan bruscos y no deberían sentirse en las divisiones más bajas. Su velocidad de ataque será reducida de 0.73 a 0.68, mientras que el daño de los rebotes de su Q disminuirán del 25% a un 15%. Aquellos que hayan dominado las técnicas milenarias de Maestro Yi no deberían sentir tanto el cambio. Pero sus usuarios más nuevos deberán prestar más atención al momento en el que deciden pelear si no pretenden que la pantalla se tiña de gris.

Rammus ha estado pidiendo nerfeos a gritos por un buen tiempo. Aunque en la escena competitiva no abunden los main Rammus, sus poderosas emboscadas y el asedio a las torres se convierten en un dolor de cabeza. Por este motivo, el daño de su definitiva se verá disminuido de 40/80/120 a 30/60/90. El problema de esta habilidad no era, necesariamente, que hiciera mucho daño. Sino que conseguir revestimientos en las partes tempranas de la partida era juego de niños.

Relacionado: El nuevo Mordekaiser es perfecto para los 1v1 en LoL

En líneas generales, ninguno sufre cambios catastróficos que los vayan a sacar del meta. Sí, aquellos usuarios de estos campeones en las divisiones más altas sentirán el golpe. Pero nosotros, el lector promedio, el pueblo llano que pelea para salir de las divisiones más bajas, no sentiremos el impacto.

Te puede interesar