Epic Games ha suspendido todas sus competiciones presenciales, incluida la World Cup.

Si bien Fortnite no ha destacado por tener el mejor sistema competitivo como deporte electrónico, sí generó un gran impacto con su Fortnite World Cup 2019. Fue un evento de gran magnitud, que captó la atención de los medios de comunicación más escépticos. El fenómeno de Fortnite llegó a su pico máximo, y para 2020 se esperaba un espectáculo aún más grande. Sin embargo, Epic Games anunció la cancelación de todos sus eventos presenciales, incluida la Copa Mundial.

Lee también: ¿Cómo jugar el minijuego de Deadpool en Fortnite?

Lo anunciaron a través de Twitter: «Durante el resto de 2020, todos los torneos de Fortnite se realizarán en línea. Debido a las limitaciones de la competencia en línea entre regiones, no habrá Fortnite World Cup en 2020. No sabemos cuándo será práctico el regreso a grandes eventos mundiales y presenciales, pero esperamos poder organizar el Mundial en 2021″.

Fortnite es una nueva víctima del coronavirus, que ya ha obligado a postergar o a modificar varios de los torneos de deportes electrónicos más importantes del mundo. Si bien no había sede ni fecha confirmada para Fortnite World Cup, era uno de los eventos más esperados en el año.

La edición de 2019 rompió un récord al convertirse en el torneo de esports que más dinero repartió: $30 MDD (aunque meses más tarde fue superado por The International de Dota 2, con $32 MDD). El evento se realizó en el Ashe Stadium, en la ciudad de Nueva York, y fue visto por 1.3 millones de espectadores simultáneos en Twitch.

Lee también: Así estuvo el histórico concierto de Travis Scott en Fortnite

El ganador del certamen individual fue el estadounidense Bugha, que además de consagrarse como el mejor jugador de Fortnite del mundo, se llevó a casa tres millones de dólares. Otro de los jugadores destacados fue el argentino K1ng, que con apenas 13 años mostró un gran nivel y finalizó en tercer puesto.

El evento también contó con un día completo de competencia entre influencers en diferentes modo de juego. Entre las figuras estuvieron el Rubius, Marshmello, Ninja, hubo actores y hasta jugadores de la NBA.

Te puede interesar