Ya conocemos a los siete campeones que integrarán los regionales Norte y Sur para buscar, contra Furious Gaming y Pixel, el acceso a la Liga Latinoamérica.
Que Rainbow7 ya sea campeón del Clausura en la Liga Latinoamérica (LLA) no significa que se haya terminado la acción de League of Legends. De hecho, lo que viene también promete tener agarrado de los asientos al público, como en la definición del Arcoíris sobre All Knights en el quinto set. Se juega, ni más ni menos, la permanencia o el ascenso a la LLA. Sí, la tan querida y temida Promoción/Relegación al 2021.
Lee también: Superliga Orange: Movistar Riders avanza a la final
Los que van a poner en juego dos lugares son Furious Gaming y Pixel Esports Club, 7° y 8°, respectivamente de la LLA 2020. Contra ellos jugarán el mejor del Regional Norte y Sur, torneos que se resolverán en los próximos días con los distintos campeones de las ligas LVP. Que ya terminaron de definirse con el último pasajero, recién llegado de Colombia.
El juego comenzará en el Regional Sur, donde Católica Esports (Chile), Undead Gaming (Argentina) y G-Pride (Perú) jugarán este jueves 3 y sábado 5. Ida y vuelta al mejor de uno, para definir quiénes se medirán en la final del 10 de septiembre a cinco sets.
Lee también: LoL: ¿En qué carril se jugará Samira?
En el Norte, este viernes 4 y domingo 6 se cruzarán Estral Esports (México), Zeu5 Bogotá (Colombia), GeeksideEsports (Ecuador) y OG Esports (Costa Rica), en duelos de ida a un set. Para clasificar a dos equipos que, el 9 de septiembre al mejor de cinco (bo5), buscarán al ganador.
El orden de los cruces de ambas secciones todavía no está definido, lo mismo que el de los retadores contra los equipos de la LLA. Así es porque, en fecha a designar, Furious (7°) tendrá derecho a elegir ante cuál de los dos ganadores de regionales juega. El otro se medirá contra Pixel (8°).
¿Qué sucedió en el 2019?
El antecedente marca que, si el juego así lo decide, puede darse una revancha, debido a que Pixel derrotó a MAD Lions para quedarse con el lugar que había puesto en juego por la LLA. Recordemos que como MAD Lions se conocía al equipo que hoy se llama Zeu5 Bogotá, tetra campeón de la Golden League colombiana.
En el otro cruce sí se dio un ascenso, ya que Azules Esports logró la hazaña de bajar al mítico Kaos Latin Gamers, premio que se corroboró en esta temporada, en la cual los chilenos llegaron a pelear dentro del Pentágono. Por eso, hoy ven estos cruces desde afuera.