Riot busca introducir a Samira como ADC, pero en Reddit estalló la polémica tras la presentación de su video. ¿Qué rol cumplirá realmente la campeona?

Riot Games lanzó en sus medios oficiales el primer avance de Samira, la nueva campeona de League of Legends. Aunque la empresa está en busca de introducir un nuevo ADC, el video que muestra las habilidades de la Rosa del Desierto en acción generó una nueva discusión en Reddit: ¿En qué carril de la Grieta del Invocador serán más eficientes sus mecánicas?

Lee también: LoL: Estas son las habilidades y estadísticas de Samira

La publicación del usuario TheyThinkIThink tomó relevancia en el foro del juego. Este alega que Samira será jugada en el carril central como asesina y no en el carril inferior como ADC. Luego, explica que la habilidad para bloquear proyectiles es como Muro de viento (W) de Yasuo, por lo que apuesta a que irá al carril central y, potencialmente, al carril superior como Quinn.

I bet Samira is going to be played as a mid lane assassin and not a bot lane adc from leagueoflegends

Dentro de esta publicación hay un comentario de Angry-train muy bien puntuado por la comunidad. Argumenta que con el rango de ataque de 500 que tiene, definitivamente irá al carril central. 

Salgadosp refutó a este último. “Sivir tiene el mismo rango y no se juega en mid, por lo que esto no significa mucho”, expresó el usuario. Pero la pregunta con la que le contestaron fue contundente y mejor recibida que su premisa: ¿Y cuánto se juega Sivir en todo LoL? Según League of Graphs, es la quinta ADC menos jugada con un porcentaje de victoria del 49.7% (Elo: Platino y superior).

Lee también: Riot Games y Good Smile lanzarán figuras de Lux

La posibilidad de tener a Samira en el carril superior fue otro punto que trajo polémica. Por un lado están los que piensan que, si no es un campeón débil, será genial para el carril superior, como lo son Teemo o Vayne con sus molestos ataques a distancia. Y por el otro, los que piensan que no tiene las herramientas defensivas necesarias como para enfrentarse a los poderosos campeones de la línea.

Igualmente, todo esto son puras conjeturas. Ya es costumbre que los fanáticos de LoL hagan uso de todas las novedades (estadísticas, habilidades, videos, etc.) para pasar el rato discutiendo cómo será el futuro del juego. Pero la realidad es que sabremos cómo se desarrollará cuando la campeona entre en contacto con la Grieta. Una gran cantidad de comentarios dentro de la publicación mencionada hacen burla de esta situación.

Samira apunta a ser una campeona relativamente compleja en cuanto a mecánicas, lo que podría justificar el gran número de invocadores animados a opinar al respecto.

¿En qué parche llega Samira al MOBA? La respuesta se encuentra en el siguiente enlace.

Te puede interesar