Repasamos toda la carrera de Tierwulf: grandes momentos, polémicas, rivalidades históricas y su trayectoria.

A través de un extenso tuit, Sebastián «Tierwulf» Mateluna Cibrario anunció su retiro como jugador profesional de League of Legends. El polémico jungla dejó una gran huella en la historia de los esports latinoamericanos con sus logros y controversias.

“Gracias a todas las personas que me han dado una oportunidad, soy muy agradecido por mi carrera y por todas las personas que he conocido, quienes me han ayudado a formarme como persona para ser un mejor profesional y ser humano”, redactó el chileno, que ahora se desempeñará como entrenador.

Tierwulf anunció su retiro como jugador profesional de League of Legends

Lee también: MSI: JD Gaming se impone a BLG y es el campeón

También explicó que ya no puede dedicarle tanto tiempo al LoL como le gustaría para seguir siendo el jugador que desea ser. ”A medida que pasan los años y uno envejece, se vuelve cada vez más complicado dejar la vida en espera y pasar meses sin ver a la familia, en mi caso, mi esposa y mi perrita”.

Tierwulf compitió desde 2013 como Sky of Connection, Gody  Nephthy hasta llegar a su actual seudónimo. Entre sus logros se destacan sus tres títulos de CLS con el histórico Kaos Latin Gamers en el que compartió equipo con Mantarraya/Nate, Plugo, Fix y Slow

Tierwulf siempre fue un jugador muy emocional. Acá pueden ver cómo gritaba mientras le robaba un Baron Nashor a Josedeodo cuando el argentino jugaba para Furious.

Sin dudas, uno de los grandes momentos de la antigua rivalidad entre Latinoamérica Sur y Norte fue cuando cayeron derrotados ante el Infinity de Cotopaco en la Final Latinoamérica 2018. KLG había hablado de más en la previa. “Va a ser un 3 a 0 fácil. Si las partidas duran más de 25 minutos es porque nosotros jugamos mal”, había declarado Tierwulf antes de la serie definitoria.

Junto a esa misma escuadra de KLG, tuvo recordadas participaciones internacionales en Worlds 2017 y 2018, y en el MSI 2018. Durante ese MSI hubo un gran duelo entre el Olaf de Tierwulf y el Khazix de Oddie, quien lo corrió por todo el mapa. Pero el chileno supo mantener el mental fuerte, algo característico en su gameplay, y se llevó la partida.

Curiosamente, su último título lo consiguió en la Superliga española con Splice Vipers en 2019, con este histórico quinto mapa que no se definió hasta el último segundo. El jugador explicó que pudo haber jugado en LEC, pero se le hizo imposible por tema de papeles.

Antes de regresar a la LLA, tuvo un paso por la liga brasileña en Falkol. En la previa de su debut con Isurus en el torneo Apertura 2021, el jungla tuvo una memorable entrevista con CodigoEsports que nos dejó un histórico meme a partir de una declaración de Tierwulf que no envejeció bien.

Su última participación como jugador profesional fue con Malvinas en la Liga Master Flow 2023.

Se nos fue uno de los mejores junglas de la historia de Latinoamérica. Sin las mecánicas de otros grandes jugadores en su posición, supo destacar por su conocimiento del juego, experiencia y una mentalidad ganadora inigualable. El hombre demostró que, con esfuerzo y dedicación, se puede romper cualquier expectativa.

Te puede interesar