El Mundial de VALORANT que se está disputando en Berlín corre peligro por los múltiples casos de coronavirus que denuncian los participantes.

El primer mundial de VALORANT que reúne a los mejores equipos de la temporada competitiva en la ciudad de Berlín, en Alemania, está corriendo peligro. El torneo que comenzó el pasado miércoles con las escuadras profesionales que batallaron para conseguir uno de los dieciséis lugares en el Champions podría suspenderse por los múltiples casos de Covid que padecen los participantes del campeonato.

Lee también: Vivo Keyd pierde por incumplir el reglamento

Si bien oficilamente todavía la organización no ha emitido un comunicado oficial, a través de las redes sociales los mismos protagponistas están alertando sobre la situación que sucede con este evento presencial que se disputa en la sala Verti Music en el centro de Berlín y hasta el martes 7 debía cubrir en su totalidad la fase de grupos.

Este fue el mensaje irónico que Rodrigo Onur Dalmagro escribió en Twitter desde Alemania. El argentino es el coach de KRÜ Esports. equipo que viajó al VALORANT Champions como el mejor representante latinoamericano y perdió en su debut contra Team Liquid. «Si KRU es el único equipo sin Covid significa que somos campeones mundiales? Pa saber», agregó.

La competencia ya había arrancado con problemas por los casos positivos detectados en el Team Envy, lo cual generó que la organización tomara la decisión de permitirle al conjunto norteamericano disputar el campeonato, pero con sus jugadores aislados, fuera del escenario principal.

Lee también: KRÜ Esports debuta con derrota

El contexto no es para nada favorable, ya que la noticia llega en medio de los problemas con el coronavirus que vuelve a sufrir Alemania, cuyo gobierno informó que el país superó los seis millones de casos tras sumar casi 75.000 contagios en las últimas 24 horas, un nuevo repunte que se produce un día después del anuncio de mayores restricciones para intentar frenar la cuarta ola. Alemania es uno de los países más anti-vacunas de Europa.

Mientras tanto, la jornada de este sábado espera los enfrentamientos de Gambit Esports vs. Team Vikings y Sentinels ante Team Liquid, o al menos eso es lo que está anunciado en las redes sociales del evento.

Así se juega el VALORANT Champions

El torneo arrancó mediante una fase de grupos al estilo GSL (doble torneo) desde el 1 hasta el 7 de diciembre, que mantendrá el mismo formato del VCT Master de Berlín. Cuatro grupos de cuatro equipos cada uno competirán en su propia fase de grupos de doble eliminación y los dos mejores de uno de ellos, avanzará a la etapa de playoffs que será de eliminación simple. Nuestro representante, KRÜ Esports debería jugar este domingo ante Furia, de Brasil.

Una vez terminada la fase de grupos, ya con los ocho equipos clasificados a playoffs, un sorteo aleatorio determinará la fase eliminatoria. Los que hayan terminado primeros en su grupos jugarán contra aquellos que finalizaron en el segundo lugar de la otra zona en la ronda inicial. Todos los enfrentamientos serán series al mejor de tres, excepto la gran final que se jugará al mejor de cinco el domingo 12 de diciembre.

O al menos así estaba previsto antes de esta contingencia que hace peligrar el campeonato.

Te puede interesar