La momia ya no llorará tanto
Desde el parche 8.11, los reflectores estuvieron apuntando a la clase de los ADC pues quedó prácticamente aniquilada. Aquella masacre ya pasó y Riot Games ya está trayendo de vuelta a los tiradores, sin embargo, hay otra clase que por alguna razón también está un poco en declive y nadie ha dicho nada al respecto, hablamos de los tanques.
En una publicación en los foros oficiales de League of Legends, Andrei «Meddler» van Roon, jefe de diseño de gameplay, habló sobre el problema actual de los tanques y anticipó que él y su equipo mejorarán a algunos. Según Meddler, los jugadores han detectado que el daño que se siente en el juego es muy alto, por lo que empezaron a buscar soluciones. Al parecer, uno de los principales factores por los que el daño se siente mucho es la falta de tanques.
Si bien los tanques se desempañan de manera excelente en el carril inferior como soportes, la verdad es que en la jungla y en el carril superior casi no se ven, explicó Meddler. El desarrollador argumentó que la ausencia de tanques en la Grieta del Invocador se debe a que los jugadores prefieren escoger personajes de daño en vez de aquellos que están enfocados al control de masas. ¿Y cuál es la consecuencia? Los equipos terminan con casi 5 fuentes de daño, por lo que las partidas empiezan a estallar.
Relacionado: Lee Sin podrá volver a brillar en la jungla con estos cambios
Entonces, Riot quiere que los tanques vuelvan a ser una buena selección, así que preparará algunos cambios para el parche 8.16. En general, Meddler y su equipo investigarán las fuentes de daño antitanque, es decir, aquellas que contrarrestan la armadura. De igual forma, mejorarán algunos personajes, de entre los que se mencionaron los siguientes:
- Amumu
- Nautilus
- Sion
- Leona
- Rammus
- Maokai (probablemente lo enfoquen más en la jungla)
Meddler no especificó los cambios que se le harán, por lo que habrá que estar al pendiente de los comunicados. De igual forma, cabe la posibilidad de que entren más campeones a la lista.