El portero de Club León se convirtió en dueño de Equipo Met, y contó cómo hizo para involucrarse de lleno en los deportes electrónicos.

Cada vez son más las personalidades del deporte tradicional que deciden invertir en los esports. Griezmann, Piqué, Mascherano, Fabricio Oberto, Rick Fox, Ronaldo y varios más apostaron por esta disciplina de una u otra manera. Algunos fueron por productoras, otros por sus propios equipos y hay un grupo que decidió apoyar a organizaciones ya formadas. Quizás el caso más reciente tiene que ver con los el portero argentino Sebastián Fassi (de Club León) y el mexicano Alfredo Talavera (de Toluca). Los futbolistas se convirtieron en dueños de Equipo MeT y buscan conquistar Latam.

El club ya existía, y ellos llegaron para darle un empujón. “La propuesta llegó por nuestro representante. La gente de MeT nos contactó gracias a él. Nosotros conocíamos muy poco de esta industria aunque yo siempre fui gamer. Nos empezamos a meter, a explorar este mundo de los esports y nos dimos cuenta que es increíble. Fue una decisión muy fácil. Ser pioneros para nosotros es un golazo”, explicó Fassi en diálogo con Tarde Infinita.

Lee también: El rework de Volibear llegará mañana

La apuesta más grande de Equipo MeT tiene que ver con Rainbow Six, ya que son uno de los siete clubes que conformarán la Liga Mexicana organizada por Ubisoft. La misma comenzará en junio, y el debut de MeT será ante Chivas Esports. Fassi y Talavera suelen enfrentarse al Rebaño Sagrado en el fútbol, pero ahora lo harán en los videojuegos. También cuentan con roster de VALORANT y Fortnite.

Si bien ambos son la cara visible de la organización, las tareas se dividen. “Estamos asesorados por los dos fundadores del equipo. Ellos se encargan de toda la parte deportiva. Nosotros nos enfocamos más en el área comercial, de creación de contenido, la búsqueda de patrocinios, etc.”, explicó.

Pero una organización de esports no la componen solo los jugadores. Si bien MeT está dando sus primeros pasos en la escena, Fassi busca darle las bases de un club de fútbol: “Queremos conseguirles todo y darles todas las facilidades para que no les falte nada. Psicólogos, nutricionistas, preparadores físicos, etc. Queremos aportar esa experiencia y conocimiento que tenemos. Al final del día esto se mueve como una empresa deportiva. Recién ahora contamos con una gaming house. La estamos equipando para nuestro equipo de R6. Vamos a ir creciendo con esa mentalidad de expansión”.

Involucrarse de lleno en un nuevo mundo no es nada sencillo, y Fassi relató cómo hicieron para empaparse de conocimiento: “Empezamos a instruirnos con documentales, redes sociales y YouTube. Pedimos contenido y números, y realmente entramos en razón. No lo creíamos. Me vi la inauguración de la final del mundial de LoL. Había pantallas gigantes, hologramas, artistas y miles de personas. Uno no se explica cómo no sabía de eso. Al fin y al cabo fue una decisión muy fácil. Imagínate el día de mañana representar a México en un torneo así. Sé que se puede”.

La gerencia de clubes deportivos es algo que se encuentra en la sangre del portero, ya que su propio padre, Andrés Fassi, es uno de los propietarios de Grupo Pachuca, y vicepresidente del club. También es la máxima autoridad de Talleres de Córdoba en Argentina. “Él me apoyó mucho. Hace 30 años está en esto. Es otro ámbito, pero muy parecido”, deslizó Sebastián.

Lee también: Un nuevo mapa llegará a PUBG Mobile

Por último, el portero hizo referencia a Argentina, y explicó: “Me encantaría abrir una franquicia allí y buscar la manera de conectarnos y armar un proyecto. Tenemos muchísima gente allá que estaría dispuesta a sumarse. Si es para que los esports crezcan, bienvenido sea”.

Te puede interesar