TSM abandonará la LCS en 2024 y su lugar será ocupado por Shopify Rebellion, que adquirió su plaza y el roster.

Tras el anuncio de la organización a principios de año, se reveló quién reemplazará a uno de los equipos más importantes de LoL en Norteamérica. Este miércoles, Shopify Rebellion anunció oficialmente que compró el cupo de TSM y competirá en la LCS a partir de 2024. Será la segunda salida de un equipo histórico de la liga, luego de que NRG adquiriera el lugar de CLG.

Sin ninguna duda, TeamSolo Mid, o simplemente TSM, es una de las organizaciones más icónicas de la historia de los Esports. En cuanto a League of Legends, fue uno de los grandes representantes de Norteamérica, conquistando varios campeonatos y ganándose el cariño del público. No obstante, la organización que tiene como CEO a Andy «Reginald» Dinh no se encuentró en la mejor posición en el último año. A finales de 2022, FTX, uno de sus principales socios, declaró su quiebra y este golpe fue muy duro para ellos. A principios de este año, Reginald comunicó que TSM dejaría la LCS para buscar «transicionar a otra liga» y este miércoles se confirmó que Shopify Rebellion ocupará su lugar.

Según Kellen Browning, periodista del New York Times, la transacción por el cupo fue aproximadamente de 10 millones de dólares. De esta forma, Shopify Rebellion se quedará no solo con la plaza en la LCS, sino que también con toda la plantilla de TSM. Por otra parte, la organización norteamericana estará ahora en League of Legends, junto a VALORANT, StarCraft, Dota 2, Halo, Street Fighter 6 y Rocket League, donde ya competía previamente «Ingresar a League of Legends, uno de los títulos de deportes electrónicos más importantes, con una rica historia competitiva, nos pareció el siguiente paso obvio a medida que continuamos aumentando nuestra presencia en los deportes electrónicos» dijo Dario ’TLO’ Wünsch, líder de desarrollo del programa de Esports en Shopify.

Lee también: Es oficial: TSM abandona la LCS

En definitiva, Shopify Rebellion será la nueva cara de la LCS a partir de 2024. Por su parte, TSM buscará opciones en otras ligas para seguir compitiendo en LoL al máximo nivel. Aún así, el hecho de que una organización histórica para Norteamérica no represente nunca más a dicha región es algo triste para los fanáticos.

Te puede interesar