Y sí, el fénix voló sobre París

En la jornada del 10 de noviembre, Worlds 2019 llegó a su fin, conociendo un nuevo campeón mundial. La multitud de París, Francia gritaba el nombre de G2 Esports (G2), pero la Grieta del Invocador pedía otro nombre: FunPlus Phoenix (FPX).

Cuando ambos equipos entraron al juego, la expectativa eran cinco juegos infartantes, pero desde minuto uno FPX dejó en claro que no pensaba alargar la serie. De la mano del Nautilus de Doinb, en conjunto con el Lee Sin de Tian y el Thresh de Crisp, FPX puso contra las cuerdas a G2, que intentó responder con un Pyke en manos de Caps.

G2 intentó defender su base con uñas y dientes, golpeando a su rival cada que tenía oportunidad. En cuanto a FPX, un último asedio a la base de G2 le entregó el primer punto, dando pauta para lo que vendría a continuación.

Para la segunda partida, G2 apostó por un carril inferior Yasuo-Gragas, mientras que Wunder piloteó a Akali. Del otro lado del ring estaba el Ryze de Doinb, acompañado de un Galio soporte y la Kai’Sa de LWX. El resultado fue una brutal masacre, dejando que su rival tomara solo 4 asesinatos. Con el match-point presente, muchos esperaban que G2 reviviera para hacer la remontada épica.

Lamentablemente para Europa, el destino se negó a cambiar. De mano del Galio de Doinb y el Thresh de Crisp, FPX apretó lentamente a su rival hasta el minuto 30, cuando el nexo de G2 cayó y China mantuvo la Copa del Invocador.

El MVP de la final fue Tian, jungla de FPX, quien se desempeñó fenomenalmente con su Lee Sin.

Te puede interesar