Los jugadores ahora pueden recuperarse tras un mal inicio de partida, pero aún quedan muchos ajustes por hacerle a esta nueva mecánica.

Para la nueva temporada de League of Legends, Riot Games agregó varias novedades al juego que van desde nuevos objetos hasta mecánicas del mapa. Una de las incorporaciones fue el sistema de recompensas por objetivos, ahora con los jugadores disfrutando del primer parche del año, la desarrolladora habló sobre cómo se ha adaptado la comunidad a esta nueva función y los planes que tiene para su futuro.

El sistema de recompensas por objetivos, les permite a los jugadores obtener más oro por derribar estructuras o monstruos épicos cuando su equipo está en una gran desventaja comparado con el equipo rival. En un nuevo blog de desarrollo, Riot dio detalles sobre esta función de la Grieta y como se modificará en los próximos parches.

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El jefe de diseño, Matt “Riot Phroxzon” Leung-Harrison señaló que, desde su lanzamiento, el sistema de recompensas por objetivos fue un reto ya que “aparecían demasiado pronto, cuando la partida estaba todavía bastante cerrada, y desaparecían muy tarde, cuando el equipo perdedor ya se había recuperado parcialmente”. Pero aclaró que gracias a la respuesta de la comunidad se “logró estabilizar el sistema de forma relativamente rápida”.

Riot Phroxzon explicó que la comunidad sitió “que las recompensas por objetivo parecían castigar a un equipo por ganar”, pero que, si bien las mecánicas de remontada desfavorecen a los equipos que están ganando, no quiere decir que el conjunto rival tenga las recompensas por objetivo garantizadas. La desarrolladora aplicó cambios tras su lanzamiento en el juego.

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Para Riot, el sistema de recompensas actual parece ser la mejor versión.  Tras los cambios, “si el equipo que está ganando juega mejor, reduce al mínimo la obtención de recompensas”. Mientras que, si el equipo que está en desventaja tiene mejor desempeño en el mapa, obtiene recompensas y las usa para impulsar su remontada.

El sistema de recompensa por objetivo ayuda a que los jugadores no se den por vencido tan rápida a pesar de estar en desventaja y con una buena estrategia de macro, pueda equilibrar la partida. Aún faltan por afinar detalles de esta mecánica , por lo que veremos más modificaciones a medida que avance la temporada 12 de League of Legends.

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