¡Comparte en redes! La ELEAGUE es una de las competencias más importantes que se ha creado este año en el Counter-Strike,...

La ELEAGUE es una de las competencias más importantes que se ha creado este año en el Counter-Strike, destacada por su enorme cifra de US$1.4 millones en premios. En el día de hoy los jugadores brasileños de SK Gaming han sido expulsados, después de conseguir llegar a la instancias finales de la misma.

sk

Los brasileños consiguieron ganar con Luminosity Gaming, su antiguo equipo, el grupo A de la liga. De esta forma fueron los primeros en avanzar a la etapa final de la ELEAGUE. A principios de julio, tanto los jugadores, como el entrenador y el representante de la organización, después de una polémica que parecía no tener fin, pasaron a formar parte de SK Gaming, su actual equipo. Todo indicaba que iban a continuar en la misma instancia de la liga a la que habían llegado con Luminosity, aunque ahora bajo el nombre de SK Gaming. Sin embargo, tras cambiar de organización, el comisionado de la liga, Min-Sik Ko, anunció que no podrán continuar en la misma, al igual que la antigua alineación de SK, que también se encontraba en la liga bajo el nombre de Team X.

Las razones anunciadas son que tanto SK Gaming como Luminosity Gaming no pueden modificar la lista que presentaron al comienzo de la temporada y por lo tanto ambos equipos quedan descalificados. Así lo dio a conocer Min-Sik Ko, este miércoles 6 de junio a través de su cuenta de Twitter: «Luminosity y SK Gaming ya no son elegibles para competir en nuestra primera temporada debido a la nómina de cambios que no cumplen las reglas», mencionó el comisionado de la liga. Además de la actual alineación, la ex escuadra danesa de SK, que se encontraba disputando el evento con el nombre de Team X, recibió la misma sanción.

Una noticia que, además de desatar la furia de muchos aficionados de SK Gaming, ha enfurecido a los jugadores de ambos planteles. Por un lado, Gabriel «FalleN» Toledo , capitán del actual SK, manifestó su indignación en su cuenta de Twitter por lo sucedido. Según su opinión, es la primera vez que castigan a un equipo por la búsqueda de mejores condiciones. Acompañando a esto, el jugador también declaró: «Un día vamos a tener jugadores que luchen por nuestros derechos. Un sindicato de jugadores deberá existir. Los jugadores pierden mucho hoy».

La angustia, furia y sorpresa fue repetida también por Michael «Friis» Jørgensen , miembro de la ex escuadra de SK, que a través de su Twitter dio a entender que su equipo estaba siendo «ignorado» por los funcionarios de Eleague.

De esta forma Cloud9, que se encontraba disputando la última oportunidad de acceder a los playoffs, tomó el lugar de los brasileños en la liga y avanzó directamente a los mismos como consecuencia de lo sucedido. Renegades también salió beneficiado y heredó el lugar de la antigua escuadra de SK para disputar la última oportunidad de clasificar a los playoffs.

Te puede interesar