La organización más exitosa de League of Legends probará suerte en otro esport
El tricampeon mundial de League of Legends, SK Telecom T1, quiere competir en otro juego. Así lo confirmó hoy su director ejecutivo Dong-Hyun Jang en una entrevista para la televisión coreana. Dicho de manera más precisa, la organización abrirá una nueva división de PlayerUnkown’s Battlegrounds en agosto.
De acuerdo con un reporte de Fomos, SKT ha observado con mucho interés el fenómeno de PUBG, y actualmente está buscando jugadores con mucha pasión y alto nivel competitivo: “Lo más importante es tener entusiasmo por el juego”, declaró el director de SKT. En estos momentos, la compañía solamente cuenta con un equipo de League of Legends; sin embargo, eso cambiará muy pronto.
Con su nuevo proyecto, la organización llenará el vacío que dejó su vieja división de StarCraft, la cual comenzó hace más de 15 años y dejó de existir en 2016. Durante mucho tiempo, SKT se ha dedicado a apoyar el talento de grandes jugadores profesionales como Lim “BoxeR” Yo-hwan y Lee «Faker» Sang-hyeok, así que las expectativas para su plantel de PUBG son muy altas.
Relacionado: Te decimos cuándo comienza la LCK 2018
Recordemos que PUBG fue el juego más popular de 2017, con más de 3 millones de jugadores concurrentes en Steam. En Corea, su éxito ha sido tan grande que muchas organizaciones reconocidas como KSV eSports y Lunatic-Hai también han considerado invertir recursos en nuevos equipos. Por su parte, la cadena de televisión OGN planea construir un estudio con espacio para 100 jugadores, donde se transmitirán torneos profesionales de PUBG.
SKT es una de las marcas de esports más grandes del mundo, y seguramente su entrada a esta nueva escena provocará que otras organizaciones se aventuren a competir en PUBG. Será interesante ver la evolución de este título ahora que finalmente comienza tomar forma con torneos profesionales y eventos de talla internacional.