Ahora el equipo deberá jugar los cuartos de final contra kt Rolster
SK Telecom T1 arrancó las eliminatorias del split de primavera en la LCK 2018 con una victoria sobre los campeones mundiales KSV Esports.
Una semana después de terminar la etapa regular, y tras el lanzamiento del parche 8.6, este enfrentamiento se encontraba rodeado de misterio. Debido a que muchos campeones habían sido afectados por los cambios de balance, los fanáticos no sabían qué clase de personajes verían en la fase de selección y bloqueos.
SKT despejó todas las dudas cuando eligió a Kai’Sa como ADC en la primera partida. Aunque Bae «Bang» Jun-sik cerró le juego a su favor con esta campeona, la verdadera estrella del show fue el carrilero superior Park «Thal» Kwon-hyuk con su Cassiopeia.
Thal ya había intentado usar a Cassiopeia contra bbq Olivers en la octava semana del split pero, a diferencia de aquella ocasión, en este caso su desempeño fue excelente. El carrilero superior mato solo a Lee «CuVee» Seong-jin de KSV muchas veces, y simplemente fue el factor más importante para que SKT ganará sus peleas en equipo. Mientras que los primeros duelos entre KSV y SKT resultaron parejos, tan pronto como Thal entró en acción la balanza se inclinó para su escuadra.
SKT extendió su buen momento hasta el juego 2 y, en lugar se seguir el ritmo de Thal, ahora todo el equipo se mostró superior a sus rivales. A KSV le costó trabajo encontrar peleas ventajosas, y su falta de coordinación fue castigada a tal grado que en algún momento tuvo una desventaja de 13K en oro. Si bien la serie parecía terminada, KSV luchó hasta el ultimo momento.
De manera sorpresiva, el jungla de KSV, Kang «Ambition» Chan-yong, hizo un milagroso robo de Barón que se convirtió en una épica remontada. Gracias a la bonificación y su buena visión, KSV pudo hacerse con el Dragón Ancestral y SKT no supo contrarrestar el poder de su contrincante.
Para mala fortuna de KSV, la tercera partida marcó el final de su dominio, y es que el equipo volvió a mostrar un juego temprano mal coordinado. Esta vez, SKT se llevó la victoria cometiendo pocos errores en 35 minutos.