Las predicciones están en manos de G2 Esports y Fnatic
Los pick’em de todos han sufrido con las últimas partidas de Worlds 2018. Lo que parecía una victoria segura para Royal Never Give Up terminó en una moneda al aire: los favoritos fueron eliminados y Europa se perfila para reclamar la final mundial.
Pero hablemos de pick’em, que se ha vuelto una tradición en Worlds: usuarios suben sus predicciones a la página dedicada, esperan a las partidas y, si hay suerte, suman muchos puntos para el ícono especial. En caso de que Aurelion Sol diga que no, las predicciones terminan rotas y solo pocos consiguen puntos.
El mundial de este año fue una muestra de que nada está escrito en los esports, porque pocos usuarios salieron con el pick’em intacto luego del cierre de la fase de grupos. Para cuartos de final, solamente quedaban 2 predicciones perfectas, pero el número bajó a uno con la victoria de Cloud9.
Relacionado: Acusan a RNG de arreglar partidas en Worlds 2018
¿Quién tiene el pick’em perfecto? Se trata de un usuario del servidor EUW llamado WanderingRictiq, que incluso predijo el upset de Cloud9 sobre Afreeca Freecs, la última esperanza coreana.
Sí, WanderingRictiq es el único que ha acertado todo, pero esto puede cambiar el próximo 27 de octubre, fecha en que Invictus Gaming y G2 Esports saltarán a la Grieta por el boleto a Incheon. También, Cloud9 y Fnatic protagonizarán uno de los últimos choques de NA y Europa del año, aunque esta vez tendrá un sabor especial porque se trata de la semifinal de Worlds.
En caso de que todo salga de acuerdo al plan, WanderingRictiq será el único usuario en recibir todos los skins definitivos del juego, además del título de profeta de League of Legends. Porque a decir verdad, ¿quién podría predecir a la perfección este mundial?
Las semifinales de Worlds 2018 se jugará el 27 y 28 de octubre. Posteriormente, la gran final se efectuará el 3 de noviembre en Incheon, Corea del Sur. Este puede ser el segundo campeonato mundial para Europa, aunque China y Norteamérica también quieren la Copa del Invocador.
Portada cortesía de Riot Games.